X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre Gestión Energética en zonas verdes y campos de Golf en Madrid.

Compartir: 

Madrid acogerá el próximo 13 de noviembre una jornada sobre la Gestión Energética en zonas verdes y campos de golf organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Eenrgía y Minas,  junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía. Los espacios verdes son considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como imprescindibles por los beneficios que reportan en nuestro bienestar físico y emocional, contribuyendo a mitigar el deterioro urbanístico de la ciudad, y haciéndolas más habitables y saludables. La recomendación de la OMS es que las ciudades deben disponer, como mínimo, de entre 10 a 15 m2 de áreas verdes por habitante, distribuidos equitativamente en relación a la densidad de población.

Cuando pensamos en zonas verdes, nos viene a la mente los parques y jardines que hay en nuestra ciudad, así como la calidad de vida que nos da el poder tenerlos cerca, ya sea porque purifican el aire, porque podemos realizar actividades deportivas en ellos o simplemente para disfrutarlos. No debemos olvidar que los campos de golf u otros campos deportivos cumplen con la mayoría de los motivos que se han citado anteriormente y por ello también deben incluirse.

Pero todo esto tiene un coste que debemos controlar y gestionar de la forma más eficiente posible. Mantener los espacios verdes de forma sostenible, esto es, exigiendo un bajo consumo de recursos en su conservación, debe ser un objetivo prioritario a alcanzar por las distintas administraciones, empresas públicas y privadas, profesionales y por la sociedad en general.

La Jornada abordará la importancia de la gestión energética en zonas verdes y campos de golf. Al final de la misma se presentará la “Guía de gestión energética en zonas verdes y campos de golf”, dirigida tanto al sector profesional como al público en general, con el objetivo de informar de las diversas maneras de mejorar la eficiencia en el consumo de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE