X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornadas en favor de la campaña yo sí quiero renovables

La Fundación Renovables organiza dos jornadas, Ciudades 100% Renovables, Eficientes e Inteligentes, en apoyo de la campaña.

Compartir: 

La primera de las jornadas Ciudades 100% Renovables ha tenido lugar este pasado día 28 en Madrid y versó sobre el Cambio Climático. 

En el desarrollo de las propuestas de “Ciudades con futuro” en materia de energía ante las elecciones locales subyace, por un lado, un modelo energético capaz de garantizar la consecución de un objetivo de Emisiones Cero gracias a la racionalización de la demanda (ahorro y eficiencia energética), en la electrificación creciente y eficiente de la demanda y en la generación distribuida o centralizada con fuentes de Energía Renovables que conformarían un sistema energético sostenible. 

Por otro lado la necesidad de recuperar y revitalizar el barrio como espacio natural y abierto en el que desarrollar políticas energéticas basadas en la racionalidad tecnológica y hábitos de comportamiento y, en particular, en la rehabilitación de edificios, en la movilidad sostenible y en la generación de electricidad en el consumo. En definitiva, en generar diversidad. 

La otra jornada  Ciudades 100% renovables, eficientes e inteligentes tendrá lugar este 29 de abril en Sevilla. 

El Cambio Climático no sólo nos ha cargado de razón para hacer lo que en cualquier caso teníamos que hacer, que es progresar en un sistema energético sostenible, sino que nos ha dado una medida de la magnitud y urgencia del cambio del sistema energético.

En el desarrollo de las propuestas de “Ciudades con futuro” en materia de energía ante las elecciones locales subyace, por un lado, un modelo energético capaz de garantizar la consecución de un objetivo de Emisiones Cero gracias a la racionalización de la demanda (ahorro y eficiencia energética), en la electrificación creciente y eficiente de la demanda y en la generación distribuida o centralizada con fuentes de Energía Renovables que conformarían un sistema energético sostenible. Por otro lado la necesidad de recuperar y revitalizar el barrio como espacio natural y abierto en el que desarrollar políticas energéticas basadas en la racionalidad tecnológica y hábitos de comportamiento y, en particular, en la rehabilitación de edificios, en la movilidad sostenible y en la generación de electricidad en el consumo. En definitiva, en generar diversidad. 

La proximidad de las elecciones municipales de mayo de 2015 ofrece la oportunidad de poner en la agenda política la necesidad de aprovechar los beneficios económicos, sociales y ambientales de las Energías Renovables para cambiar el modelo energético ofreciendo a la ciudadanía una mayor posibilidad de dejar de ser mera espectadora de un sector estratégico. 

Datos de la jornada del 29 de abril 

  • Hora: 18:30h – 21:00h
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo, 1. 41004 Sevilla

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE