X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

JustaEnergia implanta medidas energéticas en los comercios Viladomat

Los comercios Viladomat en Andorra han visto reducida su factura energética casi un tercio gracias a las medidas implantadas por JustaEnergía.

Compartir: 

JustaEnergia ha disminuido en casi un tercio los costes de la energía en tres de los comercios de la cadena Viladomat, distribuidor de productos deportivos del Principado de Andorra. 

Sin inversión inicial, el plan ha permitido ahorros económicos en Viladomat Andorra, Intersport Outdoor y Kilvil del 22%, 26% y 41% respectivamente. Durante el 2014 la cadena ha ahorrado más de 56.500 euros en la factura energética. Los resultados se pudieron observar desde el primer mes. 

Otros indicadores destacables son la ratio kWh por m2, que se ha reducido un 20% de media en las tres tiendas, y un ahorro de 75,95 Tn de CO2, equivalentes a las emisiones de un SEAT Altea 1.6 TDI Ecomotive en 666.000 km. 

Medidas sin inversión 

En primer lugar, JustaEnergia optimizó la potencia y renegoció las tarifas con las compañías eléctricas, con lo que el ahorro obtenido por esta actuación se mantendrá en el tiempo. 

Tras la monitorización de consumos y definición del mapa energético se hizo un estudio que incluía visitas nocturnas para determinar qué equipos generaban consumos ineficientes y posteriormente un plan de medidas de ahorro sin inversión que aseguraba el mantenimiento de las condiciones óptimas de consumo energético para el buen funcionamiento de los comercios:

  • Cambio progresivo de las luminarias por elementos más eficientes en zonas concretas
  • Ajuste del horario de encendido y apagado de luces considerando las necesidades en cada franja
  • horaria
  • Sustitución de equipos ineficientes
  • Ajuste de las horas y niveles de climatización teniendo en cuenta la afluencia de público en las distintas franjas horarias
  • Alertas automáticas de incidencias de consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE