X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La AIE actualiza las recomendaciones de política de Eficiencia Energética.

Compartir: 

La aplicación con carácter global e inmediato de las medidas de eficiencia preconizadas por la Agencia Internacional de la Energía, AIE permitirían ahorrar en el horizonte de 2030 el 17 % del consumo actual, con las emisiones contaminantes correspondientes.

Según la actualización de las recomendaciones de política de eficiencia energética presentada el pasado 18 de octubre por la AIE durante su conferencia ministerial en París, esas medidas evitarían, dentro de dos décadas, la emisión de 7,6 gigatoneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), lo que supone casi 1,5 veces las generadas por Estados Unidos.

El analista de la Agencia, Robert Tromop destacó en conferencia de prensa los progresos que se han hecho en la puesta en marcha de esas iniciativas. Tromop constató que la crisis ha servido de acelerador en la puesta en marcha de dispositivos para fomentar el ahorro, en particular en reacción al encarecimiento del precio de los combustibles en los transportes.

Las 25 recomendaciones de políticas de eficiencia energética presentadas en 2008 por la agencia cubren siete áreas prioritarias de acción: edificios, equipamientos y electrodomésticos, iluminación, transporte, industria, producción de energía y multisectorial.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE