X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La AVEN destina 1,2 millones de euros para fomentar el ahorro energético en el sector de la edificación.

Compartir: 

La consejería de Economía, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinará este año un total de 1,2 millones de euros para apoyar 142 proyectos que permiten la reducción del consumo energético de los edificios, mediante la introducción de medidas de ahorro energético.

El consumo energético en el sector de la edificación representa el 19,4% del consumo energético final de la Comunidad y por ello, desde la Generalitat se considera un sector prioritario para la ejecución de medidas que conlleven una reducción del consumo de energía, que contribuyan a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y frenar de esta forma el avance del cambio climático.

Así pues, se apoyarán 47 iniciativas que prevén la incorporación de medidas que afectan a las instalaciones térmicas del edificio, como la calefacción, refrigeración y ventilación y producción de agua caliente sanitaria, así como 95 proyectos para la renovación de las instalaciones de iluminación interior por otras de menor consumo energético.

Certificación Energética de los Edificios

La certificación energética de edificios se perfila como uno de los principales instrumentos para conseguir incrementar la eficiencia energética en los edificios de la Comunitat Valenciana. Para impulsar la construcción de edificios altamente eficientes, la AVEN ha creado el Registro de Certificación Energética de Edificios.

La aplicación del Registro de Certificación de Eficiencia Energética va a permitir conocer en mayor profundidad la calidad energética de nuestros edificios de manera que podamos avanzar, con políticas energéticas más adaptadas, hacia la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo.

Con este Registro se pone a disposición del ciudadano que demanda una vivienda, la información objetiva del comportamiento energético del mismo, es decir cuánto va a consumir y por tanto cómo va a afectar a la factura energética que va a tener que pagar durante la vida del mismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE