X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Casa que Ahorra renueva su apoyo al Grupo de Trabajo de Rehabilitación.

Compartir: 

La Fundación la Casa que Ahorra vuelve a dar su apoyo al trabajo que está realizando el Grupo de Trabajo de Rehabilitación (GTR) que ya está elaborando su tercer informe. Este proyecto está nuevamente coordinado por Green Building Council España y la Fundación CONAMA y está previsto que se presente a finales de 2013, con ocasión de la celebración del 6º Encuentro Local de CONAMA que tendrá lugar en Cataluña.

Acuerdo entre la Casa que Ahorra y Grupo de Trabajo de Rehabilitación.

Uno de los objetivos del GTR para este año es apuntar al futuro con propuestas ambiciosas que abarquen a todo el sector de la edificación y que se adapten a los patrones europeos. Para ello, el grupo redactará una Hoja de Ruta que contemple los requerimientos dictados por la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para abril de 2014.

Además, GTR pretende crear un marco de comunicación directa y dinámica con y entre los Ministerios y entidades implicados en el fomento de la rehabilitación (Ministerios de Fomento, Industria, Economía y Competitividad, Medio Ambiente y Hacienda, IDAE, ICO, BEI, etc.).

Otro de los objetivos es conseguir un proyecto piloto que cumpla con el modelo de rehabilitación que define GTR y para el que se pueden establecer convenios y alianzas con proyectos que ya están en marcha. El nuevo informe de GTR también servirá para hacerle llegar a la administración y, en concreto a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Suelo, la necesidad de que se apruebe la propuesta de Anteproyecto sobre Alquiler y Rehabilitación, ya que el Plan de Vivienda, sin un marco legislativo en el que enmarcarse, en cuanto a objetivos y plazos, es insuficiente.

La Fundación La Casa que Ahorra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo. Su Presidente, Francisco Javier Fernández Campal, ha manifestado que “Desde nuestra Fundación estamos convencidos de que el modelo edificatorio de nuestro país tiene que convertirse en el paradigma de la sostenibilidad, tanto económica como ambientalmente hablando. Es por esto que al igual que hicimos el pasado año, la firma de este convenio entre GBCe y la FLCQA nos va a permitir trabajar conjuntamente en este proceso de transformación, donde el Grupo de Trabajo para la Rehabilitación se está convirtiendo en un claro referente en nuestro país”.

Por su parte, Luis Álvarez-Ude, Director General de Green Building Council España ha agradecido el compromiso adquirido por la Fundación la Casa que Ahorra con el Grupo de Trabajo de Rehabilitación, “queremos dar las gracias a la Casa que Ahorra por su apoyo al trabajo que está realizando GTR. No deja de ser una apuesta decidida por la Rehabilitación, la eficiencia energética y la edificación sostenible. Sin este tipo de apoyos no sería posible el trabajo que acometemos”.

En sus anteriores informes, el GTR ha llegado a la conclusión de que 10 millones de viviendas principales construidas en España antes de 2001 pueden y deben ser transformadas en viviendas de bajo consumo y de baja emisión de gases de efecto invernadero. Para hacerlo GTR ha desarrollado una Hoja de Ruta y un Plan de Acción que pueden generar beneficios no sólo para propietarios y ocupantes de edificios sino también para el país, generando del orden de 150.000 empleos directos estables y de calidad entre 2012 y 2050 al hacer posible invertir hasta 10 mil millones anuales en la rehabilitación de entre 250.000 y 450.000 viviendas principales al año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE