X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión Europea resalta la importancia de la eficiencia energética para impulsar la economía.

Compartir: 

La Comisión Europea celebró recientemente en Bruselas una conferencia que abordaba el papel de los edificios, vehículos y equipamiento eficiente como motor esencial para el éxito económico.

La conferencia acogió a más de 400 representantes de la comunidad científica, la industria, responsables políticos y partes interesadas que debatieron sobre el papel de la ciencia y la innovación para mejorar la competitividad y el crecimiento económico.

La Comisión Europea subrayó que hubo un consenso mayoritario entre los participantes en cuanto a que la eficiencia no es una opción, sino una obligación si la UE quiere ser competitiva y que la ciencia será crucial en este proceso.

El Director General del CCI, Dominique Ristori, incidió en la necesidad de una mayor cooperación entre los sectores público y privado para lograr resultados en los tres campos.

Hay que recordar por último, que el sector de la construcción y las industrias de servicios relacionadas con este sector representan el 10% del PIB de la UE, el 22% del empleo industrial y el 50% de los materiales extraídos de la tierra. Las reformas de edificios representan el 40% del consumo final de energía de la Unión. La industria automotriz tiene una importancia estratégica para la economía europea, lo que representa 12 millones de empleos, el 4% de PIB de la UE y 90 mil millones excedentes comerciales. Por otra parte, esta industria es la mayor inversora privada en investigación e innovación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE