X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Cádiz ejecuta su Plan de Eficiencia Energética

35 municipios gaditanos ahorrarán 887.000 euros y conseguirán reducir sus emisiones contaminantes.

Compartir: 

La Diputación de Cádiz ha finalizado su programa de Eficiencia Energética, aplicado en 35 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes. La inversión final de este plan se ha cifrado en 4.299.371´87 euros y ha permitido la renovación de puntos de luz, la implantación de nuevos medios de producción de energía y el desarrollo de experiencias piloto innovadoras. La activación de estos nuevos sistemas repercutirá en un ahorro económico para los Ayuntamientos, así como en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La Agencia Provincial de la Energía, responsable de la asistencia técnica de este programa, estima un ahorro económico de 887.000 euros al año para los Ayuntamientos. Junto a esta reducción del coste de la factura eléctrica se prevé un descenso en la energía consumida, del orden de 5.615.000 kilowatios hora al año. Esta rebaja supone una merma en las emisiones de dióxido de carbono: se calcula que dejarán de emitirse 2.238 toneladas de dicho gas, equivalentes al tonelaje emanado por 1.450 coches en un año.

Esta iniciativa ha sido financiada en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado por los fondos europeos FEDER –en un 80 por ciento de su cuantía- más recursos propios del IEDT de Diputación. 

Cuatro grandes líneas han conformado este plan:

  • En 17 municipios (12 de la Sierra y 5 de La Janda) se han entregado 29 instalaciones para producir agua caliente sanitaria mediante energía solar térmica. El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha precisado que estos nuevos medios se emplazan en recintos deportivos, colegios y guarderías, así como residencias de mayores.
  • En 26 municipios se han sustituido lámparas y luminarias por nuevos puntos de luz con tecnología LED y MicroLed. En concreto, se han retirado 20.009 lámparas de 125 edificios y sedes municipales para reemplazarlas por otras más eficientes y sostenibles. Además, se han sustituido 604 luminarias del alumbrado público por otras con tecnología LED y Microled, así como el establecimiento de un sistema de telegestión en Ubrique que permite el control de dicho alumbrado punto por punto.
  • También se han sustituido las antiguas lámparas de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio de alta presión, más eficientes, del viario público. Este cambio se ha producido en 6.768 puntos de luz, de 29 municipios. La renovación también comprende la instalación de sistemas de telegestión y cuadros de mando.
  • Diputación también ha realizado diferentes experiencias piloto. En cinco municipios de La Janda se han instalado paneles solares fotovoltaicos para la producción de electricidad en servicios públicos elegidos por cada Ayuntamiento, con conexión a red del Además, se han instalado paneles solares fotovoltaicos con almacenamiento de energía en baterías en el polideportivo Manuel Villalba, en Rota, que permiten a este inmueble su autosuficiencia energética. Y en Jimena se han suministrado generadores minieólicos, con conexión a red del excedente en la zona deportiva del centro de este municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE