X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Castellón organizó una jornada sobre servicios energéticos en las administraciones locales.

Compartir: 

El área de Medio Ambiente de la Diputación organizó la semana pasada, a través del Centro Provincial de Energías Renovables (CEPER), una jornada técnica sobre servicios energéticos en las administraciones locales. Un foro cuya finalidad es mostrar a los técnicos municipales los últimos avances tecnológicos para sacar el máximo partido posible a los servicios que prestan a los ciudadanos, todo ello desde el prisma de una explotación responsable de los mismos.

La jornada, impartida por Alejandro Cobos, director de Servicio de Eficiencia Energética y Sostenibilidad para España y Portugal de la consultora Bureau Veritas, contó con la asistencia de técnicos del área de Medio Ambiente de numerosos municipios de la provincia. Entre otras cuestiones, en la jornada se trataron cuestiones como las fases de implantación de un modelo de servicio energético eficiente, la necesidad de desarrollar una auditoría energética, los distintos modelos de explotación existentes. Finalmente, se expuso el caso práctico de Marina d’Or Renovables.

Según expuso el responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación, Mario García al inicio de la jornada “esta información será de mucha utilidad porque a menudo los alcaldes desconocemos la eficiencia de nuestros servicios energéticos, como por ejemplo en el alumbrado público y debemos repensar estas cuestiones tanto para abaratar costes, como para garantizar a los ciudadanos que disponemos de los sistemas más eficientes posibles”.

García afirmó que el objetivo del área provincial de Medio Ambiente es “consolidar este tipo de iniciativas formativas, aprovechando las excelentes instalaciones del CEPER, porque de la formación y la innovación depende no sólo la mejora de los servicios que prestamos a los ciudadanos, sino también la generalización de comportamientos más responsables por lo que respecta al consumo energético y por lo tanto con el medio ambiente”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE