X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Segovia realizará auditorías energéticas

Unos 500 edificios públicos de Segovia serán sometidos a una auditoría energética con el objetivo de ser más eficientes.

Compartir: 

La Diputación de Segovia realizará durante este año auditorías energéticas en más de 500 edificios públicos de la provincia y en todo el alumbrado público, que en la actualidad consta de 36.000 puntos de luz.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el director general de Creara, Rodrigo Morell, han firmado el contrato por el que esta última empresa se encargará de realizar este Plan Energético, como ganadora del concurso que la institución provincial convocó al efecto. En el acto estuvieron presentes también el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, y el gerente de Desarrollo de Negocios de Creara, José Uruburu.

Vázquez recordó que la Diputación lleva trabajando un año en esta idea y que ahora por fin se podrá acometer, lo que servirá además para realzar la recién creada Oficina Energética, ubicada en el edificio del Vicam.

El objetivo final del plan es saber “cómo se encuentran a nivel energético nuestros pueblos, y qué volumen pueden ahorrar, bien mediante la realización de determinadas obras, o por actuaciones más sencillas”, apuntó el presidente.

El director general de Creara recordó, por su parte, que en ciudades de unos 100.000 habitantes (la población de la provincia, excluida la capital, es de unos 110.000 habitantes) se pueden llegar a alcanzar ahorros mínimos de entre un 20 y un 30%, lo que calificaría, en este caso, de “un buen dato”, hasta de un 50 o un 60 por ciento.

Rodrigo Morell considera que este Plan Energético acometido por la Diputación no ha podido llegar en mejor momento, justo cuando se está hablando de una nueva subasta eléctrica y de un nuevo incremento de las tarifas, lo que sin duda supondrá un incremento de gasto para los ayuntamientos.

“Pretendemos conseguir las mismas condiciones de confort, con un menor consumo”, señaló el director general, quien anunció que auditarán un mínimo de 500 edificios públicos, entre casas consistoriales, centros culturales, centros asistenciales y centros de enseñanza.

Creara pretende crear un único distrito energético, que “nos permita buscar las mejores fórmulas para financiar las medidas que haya que adoptar, y que buscaremos tanto a nivel nacional como europeo”.

Un proyecto vivo

“Queremos que no sea solo un plan, sino un proyecto vivo, para lo que nos basaremos en las nuevas tecnologías”, anunció Morell. Habilitarán una web en la que se podrán encontrar todos los datos que vayan recogiendo y que, en principio, será accesible a los técnicos municipales y de la Diputación, aunque no se descarta que en un futuro puedan acceder a determinados aspectos de la misma otros colectivos.

La certificación energética de los edificios públicos de más de 500 metros cuadrados constituye una obligación desde el pasado mes de mayo; y será obligatoria dentro de dos años para los inmuebles públicos de más de 250 metros cuadrados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE