X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La eco-eficiencia, un sector con futuro para conseguir la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión.

Compartir: 
Un estudio del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) ha cerciorado que la economía verde sería positivo para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad o riesgo de exclusión social.

En Navarra hay entorno a 41.600 personas con discapacidad, la mitad de ellos en edad laboral, y alrededor de 60.000 personas en riesgo de exclusión social. Para atender a todo este sector de la población, la Comunidad foral dispone de 16 centros especiales de empleo (CEE) que emplean a 1.247 personas y un total de 11 centros de inserción sociolaboral que dan empleo a 130 personas en situación de exclusión social.

El estudio "Oportunidades para el Empleo Verde en los Centros de Inserción Sociolaboral (CIS) y Centros Especiales de Empleo de Navarra (CEEs)", presentado recientemente tiene como objetivo promover la inserción laboral de todo este colectivo en riesgo de exclusión identificando las posibilidades que existan para generar empleo verde desde este tipo de organizaciones.

La elaboración del informe presentado por CRANA está motivado por la situación de crisis que ha afectado de manera especial a este tipo de colectivos de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Hay que subrayar que según el estudio de la Fundación Biodiversidad y el Observatorio de Sostenibilidad de España en 2010 había en nuestro país 530.000 puestos directos de trabajo en actividades relacionadas con el medio ambiente, de los que más de 9.300 están ubicados en Navarra, lo cual supone el 3,38% de los empleos totales.

Los promotores del estudio han destacado que la economía verde, "además de ser un nuevo foco de crecimiento económico y yacimiento de nuevos empleos, también ofrece oportunidades de inclusión e integración para colectivos en riesgo".

Por último habría que añadir que el informe señala como sectores de futuro y crecimiento a aquellos relacionados con la eco-eficiencia y sostenibilidad ambiental así como la modernización de los sectores productivos tradicionales con criterios ambientales, entre los que destacan las energías renovables, el turismo y la movilidad sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE