X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ETSII debate sobre el modelo de negocio de las empresas de servicios energéticos.

Compartir: 

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid ha sido el lugar elegido para la celebración de la II Jornada sobre “Ahorro y Eficiencia Energética” de la Fundación Elecnor. La jornada, centrada en esta ocasión en el desarrollo de una Empresa de Servicio Energético (ESE), contó con la participación de representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), o la multinacional Philips, entre otras instituciones y empresas.

II Jornada sobre 'Ahorro y Eficiencia Enérgetica

“Las cátedras universidad-empresa nos ayudan en el diseño de los programas formativos y colaboran en varias asignaturas, como es el caso de Elecnor", destacó Jesús Félez, Director de la ETSII. "La experiencia de la industria es clave en la formación y en el apoyo que proporcionan a la investigación e innovación en el ámbito de la Universidad", concluyó durante el acto de presentación.

Por su parte, Ursula Albizuri Delclaux, de la Fundación Elecnor, quiso destacar la “estrecha colaboración [de Elecnor] con este centro del que tantas generaciones de ingenieros nuestros han salido de sus aulas”.

La jornada se enmarca dentro de la Cátedra Fundación Elecnor de Energías Renovables y Eficiencia Energética, impartida en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, y tiene por objeto el análisis del proceso de creación de una Empresa de Servicio Energético (ESE) en toda su extensión. El mercado de los servicios energéticos, el modelo de negocio de estas compañías o su financiación a través de fondos públicos y privados fueron los temas que protagonizaron la primera jornada.

Durante la segunda mitad de la mañana, la jornada aportó una visión más práctica de la gestión de una ESE, con la exposición de varios casos de éxito y la reflexión acerca de aspectos tan concretos como el software de gestión energética o el alumbrado público sostenible.

La jornada “Ahorro y Eficiencia Energética” tiene lugar en un momento álgido del debate sobre el modelo energético español, con la necesidad de adoptar rápidas medidas de cara al compromiso adoptado por la Unión Europea para alcanzar en 2020 la cuota de 20% de producción energética renovable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE