X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación La casa que Ahorra inspecciona con termografía la eficiencia energética de un barrio segoviano.

Compartir: 

El pasado lunes 20 de Febrero se procedió por parte de técnicos de la Fundación La Casa que Ahorra a la toma de imágenes termográficas en la localidad de Segovia, mas concretamente en el barrio de San Jose.

Con estas imágenes, la Fundación quiere analizar el estado de las casas en cuanto a eficiencia energética, las características de la envolvente de sus edificios y sus deficiencias con el fin después de informar y concienciar a los ciudadanos sobre el problema energético y medioambiental derivado de la ineficiencia del parque de viviendas y las medidas más efectivas para transformar este problema en una oportunidad.

En los años 50, nace en la zona denominada La Dehesa de la capital segoviana un nuevo barrio, San Jose Obrero. Una barriada proletaria que acaba absorbiendo parte del éxodo del campo que se produce a mediados del s.XX. Entre 1941 y 1949 se tramita el expediente relativo a la cesión de terreno de propiedad municipal en la Dehesa a la Delegación Provincial de Sindicatos con destino a la construcción de viviendas protegidas. El Ayuntamiento acaba regalando una superficie de 161.400 metros cuadrados entre la carretera de Valdevilla, la carretera de San Rafael y el centro penitenciario.

El trazado del barrio es el de una malla ortogonal que se adapta a sus viarios de borde generando grandes manzanas en su mayoría regulares. La dimensión de las calles y aceras es generosa teniendo en cuenta el flujo mínimo de tráfico peatonal y rodado que por ellas transita. El barrio de San José, desde la época de su fundación, no ha sufrido ninguna renovación. Tanto los bloques de vivienda como los espacios públicos que los rodean se mantienen intactos desde los años 50 del pasado siglo.

Segovia lleva varios años desarrollando proyectos relacionados con la eficiencia energética, como la instalación de paneles solares térmicos o adaptación del alumbrado a los de eficiencia energética.

Dentro del plan de rehabilitación urbano que se va a llevar a cabo en este municipio, se van a desarrollar diferentes actuaciones sobre las fachadas que incluyen mejora del aislamiento, eficiencia energética y sostenibilidad.

La Casa que Ahorra suscribió para ello un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en virtud del cual se llevarán a cabo estudios en cinco ciudades españolas. Además de Segovia, se han escogido Granollers (Barcelona), Arahal (Sevilla), Madrid y Santander.

El objetivo final es mejorar las casas para reducir su consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, con el fin así de proteger el medio ambiente y la vida de los ciudadanos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE