X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía fomenta el ahorro energético en empresas químicas.

Compartir: 

El pasado día 8 de noviembre, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos de ahorro y eficiencia energética aplicados a la industria onubense.

Desde el año 2005 hasta octubre de 2011 la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha concedido ayudas por valor de más de 13 millones de euros a las empresas de AIQB para 60 proyectos que han implicado una inversión global superior a 88 millones de euros.

Los beneficios energéticos y medioambientales conseguidos suponen un ahorro de más de 127.000 tep (tonelada equivalente de petróleo) de energía primaria al año e inducir una reducción de emisiones a la atmósfera de más de 382.000 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, al encuentro asistió la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensito, y, por parte del sector industrial, el vicepresidente de AIQB, Rafael Martínez Cañavate, así como representantes de las empresas Cepsa Refinería La Rábida, Cepsa Química, Endesa, Fertiberia Huelva, Repsol, Atlantic Copper, CLH, Biosur, Bio-Oils y Enagas.

En el transcurso de este encuentro se informó a los asistentes acerca del Programa de Subvenciones al Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía y del fondo reembolsable para el impulso de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética, dotado con 50 millones de euros.Esta orden de ayudas supone un instrumento, no sólo para reforzar el sector empresarial de las energías renovables y el ahorro energético, en su mayoría constituido por pymes, sino para desarrollar el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener) en cuanto a propiciar el cambio hacia una nueva cultura energética a través de consumo responsable, el valor de la renovabilidad y la eficiencia en el uso de la energía en los hábitos de la población.

En esta jornada informativa dirigida a los representantes de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas se mostraron los instrumentos de apoyo de la Junta de Andalucía para realizar inversiones en mejoras energéticas y las modificaciones aplicadas a esta orden de ayudas, gracias a las cuales el Programa de Subvenciones al Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía A+ "simplifica y elimina los procedimientos administrativos y amplía sus líneas incentivables".

Por otra parte, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva y el director de la Agencia Andaluza de la Energía conocieron también la situación energética de estas empresas, que son a su vez grandes consumidores de energía y sus sugerencias. Ambos valoraron el encuentro con el sector, así como la mutua colaboración y el apoyo entre la Administración andaluza y la entidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE