X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ONU propone doblar la eficiencia energética en 2030.

Compartir: 

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, presentó en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York el pasado día 1 de noviembre la iniciativa "Energía sostenible para todos" que incluye entre sus retos el doblar la eficiencia energética así como el acceso universal a las energías limpias en 2030.

"Debemos garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios energéticos modernos y debemos avanzar rápidamente hacia una economía de energías limpias para evitar el peligroso calentamiento de nuestro planeta", manifestó el máximo responsable de la ONU e indicó su iniciativa sobre energía sostenible con la que espera que se puedan "revitalizar las economías y hacer posible la prosperidad", ya que esa energía "ayuda a reducir la pobreza, fomenta el dinamismo económico y reduce los riesgos del cambio climático, todo al mismo tiempo", añadió.

Ban explicó que la apuesta se basa en tres objetivos que deben cumplirse antes de 2030:

  • Lograr el acceso universal a las energías limpias,
  • Doblar el índice en que se mejora la eficiencia energética y
  • Mejorar la proporción de energías renovables en la combinación global de fuentes de energía

"Juntos, esos objetivos pueden ayudar a acabar con la pobreza energética y catalizar una revolución energética que beneficie a toda la humanidad", dijo el diplomático surcoreano, quien presentó su iniciativa ante los Estados miembros de la ONU junto al presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz Al Naser.

Ban dio a conocer asimismo el grupo de expertos que ha elegido para trabajar en la consecución de esos objetivos y que estará presidido por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Kandeh Yumkella, y por el presidente de Bank of America, Charles Holliday.

"Se trata de actores claves de todo el mundo y llegados del sector empresarial, financiero, gubernamental y de la sociedad civil. Su trabajo será catalizar asociaciones, compromisos y acciones en juntas empresariales, ministerios y sobre el terreno en miles de comunidades locales", afirmó el secretario general.

Su cometido será idear una agenda para lograr los objetivos planteados por Ban que se presentará en la cumbre sobre desarrollo sostenible que la ONU celebrará en Río de Janeiro en 2012, conocida como Río+20, que coincide además con la designación de ese como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

"Nuestro objetivo es ayudar a cambiar las vidas de las personas para que tengan la energía que necesitan para tener vidas más productivas y saludables", afirmó por su parte Yumkella.

El director general de Onudi subrayó la importancia de esos cambios ya que "muchos de los desafíos más apremiantes del mundo no pueden gestionarse cuando el 20 % de la humanidad no tiene acceso a electricidad y casi el 40 % se apoya en el carbón y la madera para cocinar u obtener calor".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE