X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La producción de Energía Renovable en Extremadura supera a la demanda

El porcentaje de cobertura de la demanda eléctrica con fuentes solares se sitúa en el 65%, según el Balance Eléctrico de Extremadura 2015.

Compartir: 

La cobertura de la demanda eléctrica en Extremadura con fuentes de energía renovable se situó en el 104% en el año 2015, según recoge el Balance Eléctrico de Extremadura 2015, un estudio elaborado por la Consejería de Economía e Infraestructura con la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía y Red Eléctrica de España.  

Extremadura produce más energía renovable que la energía eléctrica demandada.

Sólo la energía procedente del sol, es decir, la termosolar y la fotovoltaica, suman el 65% de la demanda total de electricidad en Extremadura. Si a las energías solares le sumamos la hidroeléctrica y la biomasa, la suma total de las cuatro fuentes de producción eléctrica supone un 104% de la demanda de electricidad en la región, es decir, la producción de electricidad procedente de estas fuentes fue superior a la demanda. 

Para el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, la electricidad producida a partir del sol es la que tiene un mayor potencial de futuro en esta comunidad autónoma, ya que, en términos absolutos, la región es la segunda mayor productora de energía termosolar (muy cerca de la primera, que es Andalucía). Asimismo, en electricidad procedente de tecnología fotovoltaica, Extremadura es la tercera región productora, por detrás de Castilla-La Mancha y Andalucía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE