X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Unidad de Investigación de Eficiencia Energética en la Edificación del CIEMAT participará en las ferias Egetica, Expoenergía y Genera.

Compartir: 

Las tres citas con la eficiencia energética y el medioambiente forman parte de las ferias más destacadas en el sector de la edificación. El CIEMAT y la RSEF han optimizado recursos y mediante maquetas, documentación explicativa y diferentes fotografías para acercar a los visitantes de Egética, Exponenergía y Genera las novedades más importantes de los diferentes proyectos en los que participa la Unidad de Investigación de Eficiencia Energética en la Edificación del conocido Organismo Público de Investigación (OPI), en los que la RSEF ha colaborado en los aspectos de difusión y divulgación.

Para todos los interesados EGÉTICA se celebrará en la Feria de Muestras de Valencia entre el 29 de febrero y el 2 de Marzo. En ella el desarrollo de los equipos experimentales, diseñados para escolares y desarrollados por los docentes de la RSEF dentro del Proyecto ARFRISOL, tomarán protagonismo tanto en esta cita como en la de Asturias (prevista en Llangreo entre el 8 y 9 de mayo bajo el nombre de EXPOENERGÉTICA). Varias semanas después, entre el 23 y el 25 de mayo, GENERA también contará con todo el material mencionado para mostrar al público madrileño las ventajas de un uso racional de la energía en la edificación.

Desde el CIEMAT, la responsable de la UiE3, Mª del Rosario Heras Celemin, reconoce que este año más que ninguno “ha sido difícil asistir a este tipo de citas” pero reconoce como un valor añadido participar en ellas para acercar al público generalista y profesional las ventajas de construir con “sentido común” teniendo en cuenta la orientación, la climatología y el diseño de cada edificio. Una labor fundamental, ya que en España destacan el gran número de edificaciones necesitadas de rehabilitaciones. Una idea que provocaría la reducción sustancial del consumo energético en la edificación. Al respecto, el actual Gobierno ya está estudiando propuestas para implantar criterios sostenibles en la rehabilitación de viviendas y edificios de trabajo, así como terciarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE