X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las energías renovables cubrieron el año pasado el 32 % de la demanda.

Compartir: 

Las energías renovables cobraron durante el año pasado un total de 6.102 millones de euros en ayudas, un 18,4 % más que en el mismo periodo del año anterior, según la liquidación provisional publicada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Del total de las tecnologías que forman parte del régimen especial -incluido renovables, cogeneración y residuos- recibieron a lo largo de 2012 primas por 8.518 millones de euros, el 19,5% más.

Durante el año pasado, la tecnología que más ayudas recibió fue la solar fotovoltaica, con 2.610 millones de euros, seguida por la eólica (2.037 millones), la cogeneración (1.865 millones) y la solar termoeléctrica (927 millones), según se desprende del documento presentado por la CNE.

Por último, hay que destacar que según datos de Red Eléctrica Española (REE), las energías renovables cubrieron el año pasado el 32 % de la demanda, un punto menos que el año anterior, y entre ellas la eólica elevó su participación al 18 %, con lo que se situó como la tercera fuente de energía eléctrica tras la nuclear (22 %), y el carbón (20 %).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE