X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los centros de datos de Interxion en Madrid reciben el sello ISO 50001

Las instalaciones superan el proceso de certificación de esta norma, gracias a la integración de la Gestión Eficiente de la Energía en su actividad.

Compartir: 

Interxion, proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha anunciado que sus centros de datos en Madrid han superado el proceso de certificación de la norma ISO 50001:2011.

interxion

Dicha norma internacional no es de obligado cumplimiento y se inicia a petición de las empresas. En ella se establecen los requisitos para optimizar el consumo de energía y la eficiencia, así como para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Proporciona la metodología más adecuada para identificar, gestionar y controlar el gasto energético y aplicar las medidas necesarias para reducirlo. Mediante esta certificación, un organismo independiente reconoce la integración de la gestión de la energía en las prácticas cotidianas de la compañía.

En el caso de los centros de datos de Interxion, se monitoriza el consumo eléctrico tanto de los elementos de la infraestructura común (generadores, sistemas de refrigeración, SAI) como de los equipos propios de los clientes. Esta monitorización y los procedimientos establecidos facilitan evaluar dónde ahorrar, las medidas a definir y los elementos a renovar para una mayor eficiencia.

En el esfuerzo por ser un ejemplo en la gestión eficiente de la energía, Interxion suma esta certificación a las ya obtenidas, como la de I+D+i , el sello LEED Gold, la norma ISO 14001 o la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de suministro eléctrico 100% verde.

Los centros de datos de Interxion en Madrid

Los centros de datos de Interxion en Madrid están estratégicamente ubicados en una zona tecnológica de la región, entre el aeropuerto y el centro urbano. Esta zona cuenta con la mayor concentración de redes de telecomunicaciones y una gran disponibilidad de potencia eléctrica. Los centros de datos disponen de avanzadas infraestructuras para alojar los sistemas TIC de misión crítica y con una gran variedad de soluciones de conectividad. Las instalaciones cuentan con 5.700 m² de espacio técnico con capacidad para 115.000 servidores. El diseño de los centros de datos de Madrid es tolerante a fallos y mantenimientos sin paradas. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE