X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los clústers del sector de energías renovables de Galicia han firmado un acuerdo de colaboración para promover actuaciones conjuntas que dinamicen el tejido empresarial.

Compartir: 

Los tres clústers gallegos, ACLUXEGA (CLUSTER DA XEOTERMIA GALEGA), AGAEN (CLUSTER GALEGO DO AUTOCONSUMO ENERXÉTICO) Y CLUERGAL (CLÚSTER DE ENERXÍAS RENOVABLES DE GALICIA, que actúan de forma complementaria en diferentes ámbitos del sector de las energías renovables, firmaron el pasado día 5 de junio un acuerdo marco que fija como objetivo una estrecha colaboración en beneficio del desarrollo del tejido empresarial y los servicios relacionados con las energías renovables.

En el acto estuvieron presentes los Presidentes de las tres organizaciones: Manuel López Portela (ACLUXEGA), José Manuel González Illán (AGAEN), José Ramón Franco Caaveiro (CLUERGAL), y el Director General de Industria, Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces y el Director del Área de Competitividad del IGAPE, Norberto Penedo Rey como representantes de la Administración Gallega.

Las principales líneas de actuación que se llevarán a cabo son:

  • Desarrollo de una visión compartida y alineación estratégica en las áreas de interés común.
  • Cooperación empresarial, a través de encuentros que propicien la interrelación de empresas del sector y el desarrollo de una cadena de valor que muestre la potencialidad y complementariedad de las empresas integrantes.
  • Internacionalización y apertura al exterior, mediante el fomento de la participación conjunta de empresas miembros en licitaciones internacionales; propuestas de creación de consorcios entre empresas complementarias y en general traslado de buenas prácticas en exportación de empresas tractoras.
  • Vigilancia competitiva en colaboración con un programa conjunto de búsqueda, selección y análisis de información de interés.
  • I+D+i, propiciando dinámicas de trabajo conjuntas para consensuar una visión tecnológica del sector de las energías renovables de Galicia y la participación en proyectos conjuntos de las empresas.
  • Marco institucional, legislativo y normativo con la participación conjunta y/o coordinada en programas promovidos por las administraciones públicas, así como la emisión conjunta de dictámenes sobre nuevas propuestas normativas.
  • Formación, con actuaciones conjuntas de identificación de necesidades de formación a nivel sectorial, diseño de itinerarios formativos especializados y emisión de propuestas para alinear los planes de estudios con las necesidades sectoriales.

En definitiva, las tres organizaciones colaborarán para aprovechar y generar cuantas iniciativas, proyectos, propuestas y estrategias sean necesarias para el desarrollo del sector al cual representan.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE