X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los participantes en el proyecto Renueva II reciben su acreditación

Los 56 participantes en el proyecto de energías renovables e internacionalización comenzarán sus prácticas en empresas de Marruecos y Cabo Verde.

Compartir: 

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Pozo Izquierdo la entrega de los diplomas acreditativos a los 56 alumnos que han finalizado satisfactoriamente la formación presencial recibida en el marco del proyecto Renueva II, iniciativa para la capacitación técnica y comercial en el sector de las energías renovables a personas en situación de desempleo, promovida por el Servicio Canario de Empleo del Ejecutivo regional y gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Antonio Márquez, gerente del ITC, fue el encargado de la entrega de las credenciales a los beneficiarios de la actividad formativa, impartida paralelamente en Tenerife y Gran Canaria, e iniciada el pasado mes de octubre. "Les estamos brindando una oportunidad muy interesante para desarrollarse como profesionales, consolidar un idioma y abrir nuevas vías de trabajo", indicó Márquez a los participantes.

Entre otras materias, los alumnos han sido instruidos durante estos seis meses de formación en áreas temáticas que les permitirán acceder a mercados emergentes en el sector de las energías alternativas: gestión sostenible de recursos naturales (fuentes de energía renovables y agua), marketing, finanzas, comercio exterior e idiomas (francés o portugués).

Durante este mes de abril, 40 de estos alumnos se desplazarán a Marruecos y Cabo Verde durante 3 meses donde realizarán una última fase de formación en aspectos relativos a la legislación y cultura del país de destino, para finalizar con un período de prácticas en empresas locales -tutorizadas por personal del ITC-, al objeto de adquirir experiencia laboral en un entorno real de trabajo.

Renueva II -Programa de Internacionalización de los Recursos Humanos Canarios del Sector de las Energías Renovables- persigue el re-direccionamiento de profesionales titulados universitarios en situación de desempleo y el fomento de la movilidad en el mercado laboral hacia países del África Occidental en sectores que suponen un yacimiento de empleo para Canarias y con potencial de ser exportables a países vecinos.

Los resultados de la primera edición del RENUEVA arrojan datos positivos: el 70% de los beneficiarios de este proyecto piloto están actualmente en situación activa de empleo, en línea con la formación recibida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE