X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los refugios de montaña se suman a las Energías Renovables

Cinco refugios aragoneses participan en el Proyecto Europeo SustainHuts, cuyo objetivo es implantar tecnologías basadas en fuentes limpias.

Compartir: 

Modernizar desde el punto de vista energético nueve refugios de montaña de cuatro países es el principal objetivo del proyecto europeo SUSTAINHUTS (Refugios Sostenibles) que coordinará durante los próximos cuatro años la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. La citada modernización de los refugios se refiere a la instalación de tecnologías basadas en energías renovables. 

Proyecto Europeo SustainHuts. Refugios de montaña sostenibles con renovables.

El proyecto está financiado por la Unión Europea bajo el programa LIFE+ (LIFE15 CCA/ES/000058) y tiene un presupuesto de 1.860.914 euros, de los que la Unión aporta el 60%.

Durante la primera fase del proyecto se evaluará la situación en cada refugio y su consumo energético, de forma que se pueda hacer el estudio detallado de las necesidades de mejora que requiere. Las tecnologías que se pretenden implementar son fotovoltaica, mini-hidráulica, mini-eólica, materiales aislantes, e hidrógeno.

Posteriormente se elaborarán los proyectos técnicos, para luego adquirir los equipos e instalarlos. El cuarto año llegará el momento de realizar la demostración de todas estas tecnologías ya instaladas en los refugios.

Uno de los objetivos relevantes del proyecto es confeccionar una serie de guías metodológicas que permitan replicar las soluciones desarrolladas en los refugios, de forma que las mejoras medioambientales conseguidas se puedan llevar a otras localizaciones tanto europeas como de todo el mundo.

Cinco de los nueve refugios de montaña que participan en el proyecto se ubican en España pertenecen a la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). El resto de instalaciones se encuentran en Eslovenia (2), Italia (1) y Rumanía (1). 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE