X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Interés por los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) en Jornada de A3

La eficiencia energética puede ser una oportunidad para muchas empresas del sector.

Compartir: 

La celebración de la jornada A3e sobre Sistemas de Gestión Energética (SGEn) el pasado 14 de mayo en Murcia fue inaugurada por el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, el decano del COITIRM y presidente del COGITI, José Antonio Galdón, y el presidente de A3e, Rodrigo Morell. En su discurso, el presidente Garre destacó la oportunidad que supone desarrollar nuevos modelos de negocio energético orientados a un nuevo perfil de consumidor más exigente que valora la eficiencia y el ahorro de energía. Apostó además por convertir el potencial de ahorro energético en un motor de reactivación económica, ya que, según dijo, la eficiencia energética puede ser una oportunidad para muchas empresas del sector y, por tanto, puede contribuir a la recuperación de la economía.

El evento ha buscado promover los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) como una herramienta fundamental para reducir los costes energéticos de las empresas que los implantan. Los más de 100 asistentes profundizaron en las claves y beneficios que reporta la implantación de un SGEn a través de charlas técnicas y presentaciones de casos de éxito impartidas por reconocidos expertos en el sector de la eficiencia energética.

Las ponencias, disponibles para público asistente y asociados en la biblioteca de la web de A3e, fueron completadas en el acto de clausura con una mesa redonda en la que participaron el director general de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, Alfonso Ramón García López, y el vicedecano del COITIRM, Luis Llácer Silvestre.

La jornada de Murcia ha sido el tercer evento A3e orientado a la promoción de los Sistemas de Gestión Energética en 2015. Hasta la fecha, los tres eventos celebrados en Madrid, Granada y Murcia han logrado reunir a más de 270 personas. El cuarto está previsto para el próximo mes de septiembre en Alicante y será co-organizado con AVECAL (Asociación del Calzado).

Estas jornadas, gratuitas previa inscripción, van dirigidas a responsables de energía de empresas y organizaciones públicos y privados de cualquier sector y tamaño, auditores y gestores energéticos y otros profesionales del sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE