X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Máxima Eficiencia Energética con Domótica e Inmótica

Aplicado en un edificio de viviendas de Barcelona el procedimiento para la certificación energética con domótica o inmótica.

Compartir: 

Este procedimiento que permite contabilizar la domótica y la inmótica en la medición de la eficiencia energética, supone un gran avance para el sector ya que una vivienda con sistemas de automatización y control tendrá una cualificación energética superior que otra vivienda sin domótica e inmótica, aumentando así el valor añadido de la instalación. De este modo, la domótica se convierte en una inversión para los propietarios al suponer un plus en el momento de alquilar o vender su vivienda, que además podrá amortizar rápidamente con el ahorro obtenido en su factura energética.

En este proyecto de viviendas que ha obtenido calificación de nivel A se ha incorporado un paquete domótico destinado al control de la iluminación, climatización, ventilación, persianas y agua caliente sanitaria. Este paquete, que ha supuesto un coste para el promotor de 1.500€, demuestra que una vivienda de precio medio/bajo puede fácilmente beneficiarse de las ventajas de la domótica a un coste muy pequeño bajo en comparación con el precio de venta de la vivienda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE