X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mejora energética en la planta industrial de Gullón

Las soluciones ofrecidas por Siemens permitirán a Gullón llevar a cabo una gestión energética más óptima.

Compartir: 

Siemens ha mejorado la eficiencia energética de la nueva planta industrial de Gullón. La experiencia de la tecnológica en el campo de la optimización de procesos industriales ha sido clave para la firma palentina, que ahora cuenta con avanzadas soluciones que le permitirán hacer una gestión energética más óptima y estar mejor preparada para los retos que traerá la fabricación del futuro.

La tecnología Scada de Siemens permite a la nueva fábrica de Gullón controlar y gestionar la energía de una manera más eficiente. Así, puede hacer un seguimiento más exhaustivo de los consumos, detectar situaciones excepcionales y administrar los datos energéticos que son recogidos automáticamente en las distintas instalaciones.

Asimismo, se han integrado de forma progresiva todas las líneas de fabricación para que la información esté a disposición de los sistemas de gestión de la planta y se faciliten tareas habituales como el mantenimiento, producción o compras. Para hacer un mejor control de estos procesos de automatización, la firma palentina también ha instalado el software Simatic TIA (Totally Integrated Automation) Portal, que reúne todas las herramientas de software de automatización dentro de un único entorno de desarrollo.

En palabras de Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Gullón, “Necesitamos contar con soluciones que nos permitan gestionar de una forma más sostenible en lo medioambiental y económico nuestras instalaciones. Estas novedades tecnológicas nos ha permitido reducir los costes de energía, aumentar la competitividad, garantizar la seguridad y continuidad en el abastecimiento energético, proteger el medio ambiente y conseguir un desarrollo sostenible”.

Punto de partida para conseguir fábricas cero contaminantes

Gullón quiere conseguir la máxima eficiencia de sus plantas industriales y convertirse en un referente de la producción sostenible. Con este objetivo y de la mano de Siemens ha puesto en marcha una serie de acciones eficientes, como el programa de investigación y desarrollo tecnológico, Resource and Energy Efficient Manufacturing, mediante el cual se integran tecnologías renovables al tiempo que se asegura el pleno rendimiento de la producción. El fabricante de galletas busca que sus fábricas tengan nivel 0 de emisiones contaminantes, mantengan su productividad y reduzcan un 20% el coste del producto.

Además, cabe destacar el Inventario de gases efecto invernadero que ofrece Siemens a Galletas Gullón y que pretende reducir las emisiones de CO2. Según las estimaciones de la tecnológica, la compañía tendría que sustituir el suministrador de electricidad por energías renovables, adoptar más medidas de eficiencia energética, cambiar los vehículos de renting por híbridos y optimizar las rutas inter-fábrica. Todas estas medidas supondrían una reducción del 17% de los gases contaminantes en los próximos años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE