X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mijas estudia ceder la gestión del alumbrado público a una Empresa de Servicios Energéticos.

Compartir: 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas está estudiando la rentabilidad de la posible cesión de la gestión del alumbrado público del municipio a una ESE – Empresa de Servicios Energéticos – para lo cual el concejal José Francisco Ruiz Fontalba ha invitado a los operadores de este sector a presentar sus iniciativas y proyectos.

Es decir, una ESE suministraría el alumbrado público, haría inversiones para dotar a éste de sistemas tecnológicos de última generación para el ahorro de electricidad a fin de disminuir costes, amortizando así su apuesta económica y, además, sería la encargada del mantenimiento de la red. A cambio, el Ayuntamiento desembolsaría menos dinero por la facturación eléctrica que en la actualidad y, además, se ahorraría el coste del mantenimiento.

“No hay una decisión cerrada, pero estamos estudiando esta posibilidad para ahorrar el máximo posible”, señaló el concejal de Alumbrado, José Francisco Ruiz Fontalba, quien cifró en una cantidad cercana al 30 por ciento la disminución del gasto municipal en este sentido. Además, el edil señaló que junto a las ventajas económicas para el Ayuntamiento, la gestión del alumbrado público por una ESE generaría beneficios medioambientales, “porque así evitaríamos más emisiones contaminantes al medio natural”.

Ruiz Fontalba ha pedido a las operadoras ESE “que nos visiten y nos expliquen los servicios que ofrecen”, y recalcó que en caso de que el equipo de gobierno decida finalmente ceder la gestión del alumbrado público, “ningún trabajador del Ayuntamiento debe temer por su puesto de trabajo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE