X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MINETUR y CCAA buscan la interpretación conjunta del RD 56/2016

Una jornada de A3e destacó la relevancia de las actuales conversaciones interautonómicas para consensuar los criterios de aplicación de la normativa.

Compartir: 

La jornada de A3e sobre la Interpretación del Real Decreto 56/2016, celebrada el 15 de junio en GENERA, estuvo marcada por el intenso debate protagonizado por los representantes de cinco comunidades autónomas y los cerca de 200 asistentes a la sala N113 del IFEMA.

Tras el análisis del impacto esperado del Real Decreto realizado por el presidente de A3e, Rodrigo Morell, y la presentación de la nueva Especificación Aenor 0055 a cargo del gerente de A3e, Antonio López-Nava, los representantes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia, Navarra, Castilla y León y Asturias pasaron a exponer sus respectivas interpretaciones de la nueva normativa y a responder las preguntas y planteamientos expuestos por la audiencia.

a3e minetur

En un debate moderado por el vicepresidente de A3e, Javier Mañueco, el coordinador de FAEN (Asturias), Juan Carlos Aguilera, el subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid, José Antonio González, el jefe del Departamento Ahorro y EE del EREN (Castilla y León), Roberto Getino, el jefe de Energía y Minas de Navarra, Fernando Señas Bea, y el subdirector general de Energía y Minas de Valencia, José Miguel Cortés López, coincidieron en destacar la relevancia de las actuales conversaciones interautonómicas para consensuar una interpretación común del Real Decreto 56/2016.

Esta interpretación común afectaría a varios aspectos fundamentales para el impacto que pueda tener el Real Decreto en términos de ahorros económicos y energéticos: la inspección, control y aplicación del régimen sancionador relacionados con la obligación de realizar auditorías energéticas; el alcance de las mismas; los sistemas para registrar Proveedores de Servicios Energéticos y auditorías energéticas; o la puesta en marcha de cursos y sistemas de acreditación de los auditores energéticos que no cumplan los requisitos de la titulación universitaria.

Según afirmaron los representantes en la jornada de A3e, este proceso de unificación de criterios está siendo coordinado por el MINETUR y ya ha dado como resultado un borrador de preguntas frecuentes (FAQ) que, en las próximas semanas, será puesto a disposición del público a través de las distintas Comunidades Autónomas. Igualmente anunciaron que están consensuando un procedimiento común para la inspección de las auditorías energéticas, que permitirá trasladar al sector el alcance y contenido mínimos que deberán contener éstas, independientemente de dónde se realicen.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE