X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia pone en marcha un Plan de Acción de auditorías energéticas

Ocho edificios municipales serán auditados y los datos de sus consumos energéticos serán publicados en una plataforma orientada al ciudadano.

Compartir: 

La Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) ha impulsado un Plan de Acción para la realización de auditorías energéticas en edificios municipales, con el fin de evaluar las posibles acciones de mejora que redunden en un ahorro energético, económico y de emisiones de CO2 en el municipio. 

ALEM ha puesto en marcha la primera fase de este Plan de Acción que comprende la realización de ocho auditorías energéticas integrales en el Edificio Municipal Multiusos de Abenarabi, la Agencia de Desarrollo Local, el Auditorio de Cabezo de Torres, el Centro Municipal Los Dolores, el Centro Municipal de Javalí Nuevo, la Biblioteca Pelagio Ferrer en El Palmar, la Biblioteca Sangonera La Verde y el Centro de Mayores El Ranero.  

Estos primeros edificios en ser auditados han sido elegidos por su carácter emblemático, elevados usos y consumos, ubicación en el casco urbano y pedanías y la diversificación de tipologías de uso (administrativo, bibliotecas, auditorios y centros de mayores, entre otros). 

Los resultados obtenidos de estas auditorías servirán de base para la implementación de acciones adaptadas a las características de cada edificio, que optimicen su consumo en función de su potencial de ahorro, la facilidad de implementación y el coste de ejecución.

Guillén ha recordado que Murcia, "ya fue la primera ciudad de España en manifestar interés en el Pacto de Alcaldes en el año 2008, comprometiéndose así a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 20% para el año 2020. Nuestro Plan de Acción está siendo revisado y actualizado, y éstas son solo algunas de las nuevas medidas a implementar"

Uno de los objetivos de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación es crear una plataforma orientada al ciudadano, donde se puedan visualizar los consumos energéticos de los edificios municipales. De esta forma todos los edificios que se auditen, una vez realizadas las mejoras pertinentes, se integrarán en dicha plataforma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE