X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia vigilará la correcta realización de certificaciones energéticas

La Comunidad abrirá expediente para aquellos profesionales que no realicen adecuadamente esta certificación.

Compartir: 

El director general de Industria, Alfonso García, ha anunciado que ya se han dado los primeros pasos para la realización de una exhaustiva campaña de control de las viviendas certificadas, y que su departamento abrirá o impulsará que se abra expediente a los profesionales que no realicen adecuadamente las certificaciones de eficiencia energética en la Región de Murcia.

García explicó que actualmente se están terminando de perfilar los requisitos del concurso para adjudicar el control de las certificaciones a una empresa independiente, “con el fin de que se realicen con el mayor rigor y objetividad posible”, y que se revisarán 700 viviendas para que la muestra sea representativa de la población total, que se eleva a unas 15.000. Considera, además, que una muestra menor supondría extraer conclusiones “precipitadas o erróneas”.

El director general remarcó que la Comunidad “no es responsable de las certificaciones energéticas, que son acometidas por profesionales que han realizado una formación específica para ello”, pero aclaró que “en ningún caso han sido evaluados ni autorizados por la Comunidad”.

García explicó que la Comunidad “está ejerciendo sus funciones con el mayor rigor”, que son las de control de las certificaciones que ya se han realizado.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE