X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Naciones Unidas pide un compromiso para la iniciativa Energía Sostenible para todos.

Compartir: 

El presidente de UN-Energy, Kandeh Yumkella, ha resaltado el liderazgo de la UE y ha pedido un mayor compromiso para llevar a cabo la iniciativa Energía Sostenible para todos.

Kandeh Yumkella, presidente de UN-Energy y co-presidente del Grupo de Alto Nivel de la iniciativa " Energia Sostenible para todos " del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado la aprobación del grupo de Alto Nivel de un "Marco de Acción" con el objetivo de movilizar y facilitar los compromisos de los gobiernos, empresas y sociedad civil para la consecución de la iniciativa Energía Sostenible para todos del Secretario General. El Secretario General ha establecido tres objetivos para el año 2030:

  • Garantizar el acceso universal para conseguir servicios energéticos modernos.
  • Doblar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.
  • Doblar la cuota de energía renovable en el combinado energético mundial.

El "Marco de Acción" propone varias áreas de alto valor para llevar a cabo acciones a nivel nacional e internacional, incluyendo esfuerzos para ampliar el acceso energético, promover políticas y parámetros de eficiencia y fortalecer la inversión en energías renovables. Yumkella comentó el apoyo de la Unión Europea a la iniciativa del Secretario General, dirigiendo su liderazgo para conseguir que el acceso energético ocupe un lugar privilegiado en los esfuerzos de desarrollo, al tiempo que mejore de forma considerable la eficiencia energética y promueva las energias renovables en el hogar por medio de sus objetivos 20-20-20. Yumkella indicó esto en la rueda de prensa celebrada en el Parlamento Europeo en el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

"Europa ha demostrado su liderazgo, por ejemplo, en el acceso a la energía, y a través de su visión a largo plazo en energías renovables y eficiencia. Necesitamos reproducir estos ejemplos en otras partes del mundo y acelerar las acciones que nos ayuden a conseguir energía sostenible para todos en el año 2030", explicó Yumkella.

Europa está situando la energía sostenible entre las prioridades de la agenda de desarrollo mundial. La semana pasada, el Parlamento Europeo aprobó una exhaustiva resolución sobre la necesidad de lograr el acceso universal a la energía. La Unión Europea también ha hecho de la energía una de las tres prioridades temáticas de su nueva "Agenda para el Cambio".

El aumento del acceso a los servicios energéticos modernos es un requisito previo para crear oportunidades sociales y económicas que puedan mejorar las vidas de los más pobres. La necesidad de progreso es imperativa, ya que una de cada cinco personas en el mundo aún carece de acceso a la electricidad. Cerca de 3.000 millones de personas - más del 40% de la población mundial - usan madera, carbón o residuos animales para cocinar y calentarse.

"Necesitamos un cambio, y lo necesitamos con urgencia. Podemos - y debemos - dar a estas 3.000 millones de personas una oportunidad para ser más productivos y llevar vidas más sanas", explicó Yumkella.

Al mismo tiempo, Yumkella añadió: Europa sigue ganando gracias a la aceleración de la transición para tecnologías de bajas emisiones. Los compromisos más estrictos con el ahorro energético y los objetivos concretos para las energías renovables de cara a 2030 desvelarán inversiones en el sector privado en Europa, desplegando la visión de un futuro bajo en carbono en el Mapa Energético de 2050 en Europa (la hoja de ruta 2050 es una iniciativa de la Fundación Europea para el Clima (ECF)).

"Especialmente en estos momentos de dificultad económica, centrarnos en la energía sostenible abrirá nuevas oportunidades para aumentar la competitividad en Europa y estimular el crecimiento y el empleo", dijo Yumkella.

El Comisario Europeo para el Desarrollo, Andris Piebalgs, expresó: "Todos somos conscientes del papel fundamental que desempeña la energía como impulsor del desarrollo, para prestar salud, formación, seguridad alimentaria y crecimiento económico, solo por nombrar algunos. Con los 2.000 millones de euros asignados al sector de la energía a nivel mundial, la UE es líder a nivel mundial. Nuestra acuerdo de asociacion energética con África ha permitido proporcionar acceso a la energía a 13 millones de personas. Debemos unir nuestras fuerzas con la industria, los centros de investigacion y los países socios para mejorar el acceso a la energía sostenible para todos en 2030".

"La UE soltará lastre al situar la energía sostenible a la cabeza de la agenda del desarrollo mundial. Por medio de la promoción de nuestra tecnología y experiencia, en combinación con un uso concreto de nuestros fondos de ayudas, conseguiremos aumentar el acceso de los más pobres a servicios energéticos más modernos. Este es un requisito previo para la creación de oportunidades sociales y económicas que puedan mejorar las vidas a largo plazo", añadió.

El Comisario Piebalgs es miembro del grupo de Alto Nivel de la iniciativa Energía Sostenible para todos, co-presidido por Yumkella y que cuenta con Charles Holliday, presidente del Banco de América, que está liderando los esfuerzos para movilizar y facilitar los compromisos de acción que impulsarán el cambio desde la base. Estos compromisos se mostrarán en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20) de junio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE