X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Navarra ha concedido 403.000€ a las Redes de Calor Urbanas en 2016

El Gobierno Foral también ha otorgado 23.417 euros a cinco ayuntamientos para proyectos de implantación de energías renovables y biomasa.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha concedido 403.000 euros de ayuda a cuatro comunidades de propietarios de los barrios de Chantrea, San Jorge y San Juan (Pamplona) para la reforma de sus sistemas de calefacción y agua caliente. La subvención alcanza el 31% de la inversión total, que ronda los 1,3 millones de euros.

Las ayudas a la renovación de las redes de calor urbanas con criterios de eficiencia energética 2016, dotadas con 538.000 euros, estaban dirigidas a comunidades en las que el abastecimiento de energía térmica para calefacción y agua caliente sanitaria se realiza desde una fuente central de producción y se distribuye hacia múltiples edificios o emplazamientos. Estos sistemas tuvieron un fuerte desarrollo en las décadas de 1950 a 1960 y, en la actualidad, se encuentran al límite de su vida útil, con problemas generalizados en sus instalaciones de calor.

El objetivo de las ayudas (se convocaron en 2015 por primera vez), en consonancia con el III Plan Energético de Navarra horizonte 2020, es favorecer una reducción del consumo de energía y avanzar en la eficiencia energética de este tipo de redes urbanas. 

Ayudas a las energías renovables y la biomasa en los ayuntamientos

Además de estas ayudas, el Gobierno ha concedido 23.417 euros a los ayuntamientos de Arakil (1.297 euros), Imotz (5.196 euros), Lizarraga (2.850 euros), Oroz-Betelu (2.522 euros) y Valle de Yerri (11.552 euros) por inversiones en instalaciones de energía renovables que rondan los 84.850 euros (subvención media total del 27,6%). Salvo Imotz, que ha apostado por fotovoltaicas para autoconsumo, el resto han implantado sistemas de biomasa.

Se trata de las cinco únicas entidades que se han presentado a las ayudas, con las que el Gobierno quiere apoyar la implantación de sistemas solares térmicas, de geotermia, de biomasa, fotovoltaicas y eólicas, con objeto de contribuir a alcanzar los objetivos previstos en el III Plan Energético de Navarra horizonte 2020 y generar la medio plazo ahorros en los entes que apuestan por este tipo de tecnologías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE