X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo curso on-line "Smart Grids: las redes eléctricas inteligentes" en junio.

Compartir: 

El siglo XXI se está convirtiendo en la llamada era de la eficiencia. Los sectores eléctricos, que nacieron a principios del siglo XX, y que se han convertido en una máquina muy compleja, están experimentando cambios profundos por múltiples factores: la seguridad en el suministro, los cambios regulatorios, las nuevas tecnologías, la búsqueda de una menor dependencia energética exterior, la aparición de la generación distribuida, la participación de la demanda, las redes activas, etc.

Todo ello conforma un conjunto donde debe haber una armonía perfecta entre las reglas del juego (esquemas regulatorios), los agentes participantes (consumidores, comercializadores, distribuidores, transportistas, generadores), los mercados y los servicios complementarios.

Bajo este esquema la creciente presencia de los recursos energéticos distribuidos conlleva cambios profundos en la manera de concebir los sistemas eléctricos. Bajo este contexto el presente curso organizado por Structuralia profundiza en el proceso de integración de recursos energéticos distribuidos en el sistema eléctrico denominado Smart Grid, desde un punto de vista técnico, regulatorio y económico.

Objetivos del curso:

  • Los fundamentos de por qué existe una necesidad actual de evolucionar hacia un sistema eléctrico más inteligente.
  • Cuál ha sido la transición de las actuales redes pasivas a las redes más activas necesarias para afrontar los retos del futuro.
  • Cómo se integran de modo eficiente los nuevos recursos distribuidos (DER: Distributed Energy Resources) en el sistema de distribución, entre los que destacan:
    • la generación distribuida (DG: Distributed Generation),
    • los vehículos eléctricos,
    • la participación activa de la demanda
    • el almacenamiento.
  • Qué implicaciones económicas existen bajo las reglas de contorno que establece la regulación actual
  • Cuál es la estrategia a nivel europeo de implantación de las redes inteligentes
  • Algunos proyectos relevantes de desarrollo de redes inteligentes en el mundo.

Destinatarios del curso:

El curso “Smart Grids: las redes eléctricas inteligentes” está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos referentes a las Smart Grids. En este sentido resulta un curso muy atractivo para el personal técnico de las empresas eléctricas (transporte, distribución y generación), de telecomunicación e información y de instituciones y organismos económicos y regulatorios del sector eléctrico.

Fechas de celebración del curso:

  • Del 03/06/2013 – al 29/06/2013 (40 horas online)

Inscripción:

  • 450 € (IVA incluido)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE