X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

OMIP y Endesa presentan la primera subasta de compra de energía solar

Endesa será el comprador único de la energía, a través de contratos a plazo basados en un índice representativo de la producción solar en España.

Compartir: 

OMIP y Endesa han presentado en Madrid la primera subasta para la compra de energía solar en el mercado ibérico, que se celebrará la última semana de septiembre.

La subasta, organizada por OMIP, va dirigida a productores solares de forma que les permita vender su energía a plazo (directamente o a través de sus representantes) si lo desean. Hasta ahora, el mercado mayorista a plazo no ofrecía herramientas financieras de gestión de riesgo que se adaptaran al perfil específico de la producción solar.

Endesa será el comprador final y único de la energía, a través de contratos a plazo basados en un índice representativo de la producción solar en España, hasta un máximo de 500 GWh.

Los contratos serán diseñados por OMIP y OMIClear e incluidos en el portfolio de Mercado de Derivados del MIBEL, asumiendo OMIClear el papel de contraparte central responsable de toda la gestión de riesgo y liquidaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE