X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El origen renovable de la energía influye a la hora de elegir compañía

Un informe elaborado por Rastreator.com revela que un 53,3% de los españoles pagaría más en su factura si la energía procede de fuentes limpias.

Compartir: 

El comparador online Rastreator.com ha llevado a cabo un análisis sobre la preocupación de los españoles por el medio ambiente y el uso de energías renovables, en el que se aprecia un claro aumento del compromiso de la población con esta causa. 

rastreator

Este Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente identifica las tendencias de consumo y hábitos de ahorro y comparación de los españoles, tanto de forma individual como en varios sectores concretos: Seguros, Telefonía e Internet, Finanzas, Viajes y Energía.

En este último aspecto, el análisis indica que en un contexto inflacionario como el que está viviendo España en el sector eléctrico, los usuarios aseguran tomar medidas concretas para ahorrar en su factura energética: búsqueda de la eficiencia, modificar hábitos domésticos cotidianos y aprovechar los tramos horarios más económicos. De hecho, la factura energética es la tercera partida donde más se ha reducido el consumo de los españoles para ahorrar, por detrás de las salida a restaurantes y planes de ocio. El informe revela que 70,3% de los usuarios ha tomado medidas concretas para ahorrar en su factura energética de electricidad y gas. 

Por otro lado, se observa un aumento de la sensibilidad medioambiental de los consumidores. Según el estudio, nueve de cada diez encuestados opina que es obligación de la sociedad en su conjunto cuidar el medio ambiente. Un 92,7% de los españoles pide que el Gobierno se implique más en esta tarea y lleve a cabo medidas más contundentes para proteger el medio ambiente, no sólo legislativas sino también educativas, y un 92,8% cree también que deberían fomentarse más las energías limpias. 

A este respecto, más de la mitad (53,3%) de los encuentados estarían dispuestos a pagar más en su factura energética sabiendo que la energía viene de fuentes renovables. Además, a la hora de elegir suministrador energético, un 19,5% tiene en cuenta que la fuente de la misma sea renovable, dos puntos y medio más que el año anterior. Observamos pues cómo nuevos elementos y criterios se incorporan al proceso de decisión a la hora de contratar a un proveedor de energía. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE