X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Parlamento Europeo reclama a los estados más apoyo a la cogeneración

Los europarlamentarios demandan a la CE un marco regulatorio que favorezca los sistemas urbanos de calor y frío con tecnologías renovables.

Compartir: 

Si hace unos días dábamos a conocer que la Comisión Europea había reconocido la contribución de la cogeneración a la eficiencia energética, ahora el pleno del Parlamento Europeo ha adoptado una resolución sobre la “Estrategia de la Unión Europea de Calefacción y Refrigeración” en la que, además de respaldar la estrategia ya publicada por la Comisión, reclama a los estados miembros que adopten medidas concretas, según ha informado Acogen en un comunidado. La resolución fue emitida el pasado 13 de septiembre de 2016.

Planta de cogeneración. Acogen celebra que el Parlamento Europeo reclama un marco regulatorio que tenga especial atención a la cogeneración.

La calefacción y la refrigeración son el mayor sector energético de la UE, ya que suponen el 50% del consumo de energía en Europa, mientras que la electricidad alcanza el 22% y el transporte un 28%, y se espera que esta situación se mantenga en el futuro.

Los cogeneradores, a través de su asociación Acogen, han mostrado su satisfacción con que el Parlamento Europeo incida especialmente en la cogeneración y solicite que se desarrollen a escala nacional estrategias sostenibles específicas en materia de calefacción y refrigeración, con especial atención a la cogeneración y también a los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración, preferiblemente renovables, de acuerdo con la Directiva sobre eficiencia energética.

Los europarlamentarios demandan que la Comisión Europea refuerce sin demora las políticas de apoyo a la cogeneración y establezca un marco europeo común que promueva y dé seguridad jurídica a la autogeneración. El informe subraya, además, la necesidad de contar con un marco favorable para inquilinos y residentes en edificios de viviendas, con el fin de permitirles que también se beneficien de la autogeneración y el consumo de calefacción y refrigeración renovables, así como de las medidas de eficiencia energética, superando de este modo los retos que plantean la división de incentivos y unas normas de arrendamiento en ocasiones restrictivas.

El Parlamento Europeo se posiciona así claramente a favor de mejorar las políticas de apoyo a la eficiencia energética y la cogeneración, así como a las tecnologías renovables, si bien este posicionamiento debe verse reflejado en breve en las propuestas que la Comisión Europea tiene previsto publicar, en especial la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética y la de Diseño de mercado energético, pieza clave para completar con éxito la transición hacia un nuevo sistema energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE