X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Penalizaciones para los consumidores que superen el consumo de kilovatios contratados.

Compartir: 

El Ministerio de Industria está elaborando un nuevo mecanismo, todavía en revisión, de peajes progresivos en la tarifa de luz que se aplicará cuando se supere en un 10% el consumo medio de cada hogar.

El nuevo sistema propuesto por el Ministerio de Industria se encuentra en fase de revisión y propone fijar unas medidas de consumo por escalones de potencia contratada con el fin de obtener unas medias acordes a los patrones de consumo de los hogares y no penalizar a aquellos suministros que han optado por sistemas de climatización basados en energía eléctrica.

A esta media de cada tramo se le sumará un 10% y ese será el punto de consumo a partir del cual se empezará a aplicar una penalización, según Industria.

Una vez superado este consumo, el peaje aplicado irá en aumento que se aplicarán en diferentes tramos, dependiendo de lo que se supere el punto de inicio de penalización, se aplicará un peaje más caro. Los tramos de aumentos de los peajes van del 2% al 16% con respecto al peaje normal cuando el consumo supere la media en una banda que va del 10% a más de un 110%.

Una vez superado el punto de penalización, el alza de peajes se aplica a todo el consumo de la factura, pero los consumidores que no superen el límite (consumo medio de su potencia contratada + 10%) no verán incrementada su factura.

¿Qué efecto tendrá esta penalización en la factura? Desde el Ministerio de Industria han apuntado que dependerá de lo que se exceda en el consumo. Según los tramos de recargo planteados, suponiendo que los peajes (parte regulada de la factura) suponen alrededor un 50% de la misma, la factura eléctrica podría incrementarse entre el 1% y el 8%.

En este último caso (+8%), Industria recuerda que esta subida se aplicaría a un consumo que superase en más de un 110% la media de consumo de su potencia contratada.

La medida afecta a los consumidores de baja tensión con una potencia contratada mayor de 3 kW y menor de 10 kW, que no estén acogidos al bono social.

El sistema está en fase de estudio y será el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras estudiarlo, el que aprobará el sistema definitivo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE