X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Piden ampliar el plazo de adaptación de Instalaciones de Autoconsumo

Fenie y la Generalitat Valenciana solicitan una prórroga de seis meses y la formación de un grupo de trabajo de CC.AA. para armonizar criterios.

Compartir: 

El Comité de Trabajo de Autoconsumo de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas), liderado por FIECOV, su homóloga en la Comunidad Valenciana y en la que se integran las asociaciones provinciales ASELEC, APEME, AIECS y PIMEV, ha promovido que desde la Generalitat Valenciana se envíe un escrito al Ministerio de Industria solicitando, entre otras cosas, que se aumente el plazo de adaptación de las instalaciones, como mínimo, seis meses más.

fenie

El RD 900/2015 de Autoconsumo indicaba que aquellas instalaciones que fueron ejecutadas con anterioridad a la publicación del mismo, se deberían adaptar en un plazo inferior a 6 meses. Ante la cercanía de la fecha en la que expira el plazo (el próximo 11 de abril incluido), desde FIECOV se comunicó a la Directora General de Industria y Energía de la Comunidad Valenciana, Julia Company, la necesidad de ampliarlo.

Esta necesidad de ampliación viene dada porque algunas de las exigencias técnicas establecidas por el citado Real Decreto suponen importantes modificaciones en las instalaciones existentes y también porque las propias empresas distribuidoras han dilatado mucho sus respuestas a las solicitudes que se les han presentado, ante las dudas que ellas mismas tenían en la aplicación de esta regulación.

En este sentido, se indicó a la Dirección General de Industria y Energía la necesidad de armonizar los esquemas de conexión y que éstos se establezcan por disposición jurídica en lugar de venir determinados por las distintas normas particulares de las compañías distribuidoras.

Por otro lado, también se ha propuesto que se convoque un Grupo de Trabajo con los representantes autonómicos en materia de energía de las CC.AA. para armonizar los criterios para la aplicación regulatoria del Autoconsumo y otros que puedan surgir de la actividad propia de las Comunidades Autónomas en materia energética.

Con esta iniciativa se pone de manifiesto la gran operatividad y proactividad de las asociaciones autonómicas y provinciales pertenecientes a FENIE en cuestiones que afectan de forma tan determinante al sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE