X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Plan MAD-RE, ayudas para la rehabilitación de edificios en Madrid

Se conceden hasta 8.000 euros por vivienda para mejorar la eficiencia energética en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el plan MAD-RE (Madrid Rehabilita, Regenera, Recupera), un programa de regeneración de edificios de los barrios madrileños que arranca con una partida de 16 millones de euros este año y el siguiente, lo que permitirá generar más de 3.500 empleos.

Madrid activa ayudas para rehabilitar edificios y colocar ascensores.

Con ello se mejorará la accesibilidad en el total del municipio, y reducir el consumo energético y realizar obras de conservación en edificios de viviendas situados en las 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). Por lo que respecta a la mejora de la accesibilidad (instalación de ascensor, salva-escaleras, construcción de rampas o cualquier otra solución que mejore la accesibilidad a las viviendas), también se concederán ayudas de mínimo 35% de la obra a todos los barrios de la ciudad, siendo las zonas más desfavorecidas las que podrán llegar a un máximo del 70% de la obra.

En materia de eficiencia energética (aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas, sustitución de equipos de climatización) se concederá hasta un máximo de 8.000 euros por vivienda o un 60% de la obra siempre que no supere dicha cifra; para la conservación se aportará un límite de 4.000 euros viviendas o un 35% de la obra, o bien 6.000 (50%) si se trata de cimentación, saneamiento y estrcutura.

Con este plan, se entregará la mita de la ayuda al inicio, tras la presentación de presupuestos y proyecto; y el resto, al final. Estas subvenciones están dirigidas a comunidades de propietarios que realicen una inversión mínima de 30.000 euros en un edicicio (20.000 en caso de accesibilidad) y de viviendas unifamiliares, con una inversión mínima de 10.000 euros por casa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE