X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más plazo para los proyectos de renovables y ahorro energético

La Comunidad Valenciana amplía el plazo para finalizar los proyectos de renovables y ahorro energético.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana ha ampliado el plazo para justificar la realización de los proyectos de energías renovables y eficiencia energética a los que se ha concedido una subvención, a través del IVACE-Energía.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado la modificación de la Resolución por la que la justificación de haber realizado de estos proyectos se amplía hasta el próximo 30 de abril de 2014. Inicialmente este plazo finalizaba el 30 de diciembre de 2013.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado que con "esta ampliación de plazo se pretende dar mayor flexibilidad y facilitar la ejecución de los proyectos a los que el IVACE- Energía ha concedido o tiene previsto conceder una subvención, dentro del Programa de fomento de Energías renovables y Biocarburantes y del Programa de Ahorro Energético, y Cogeneración 2013".

2,7 millones para energías renovables

El Programa de Energías Renovables apoya iniciativas que contemplen la aplicación de paneles solares para la calefacción y el agua caliente (energía solar térmica), así como para la producción de electricidad para cubrir las necesidades de alumbrado, bombeo o riego e instalaciones aisladas de la red (energía solar fotovoltaica). También las instalaciones de energía eólica de pequeña potencia o sistemas mixtos eólico-fotovoltaicos, además de instalaciones eólicas aisladas.

En el caso de la biomasa, son susceptibles de ser subvencionadas las iniciativas que contemplen equipos para el aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas e industriales tanto para usos industriales como para uso doméstico. En el caso de los usos industriales se apoyarán las iniciativas que utilicen la biomasa para la producción de electricidad, cogeneración y para uso térmico industrial.

Por lo que se refiere a los biocarburantes, se apoya la instalación de surtidores en estaciones de servicio o para abastecimiento de flotas, para su consumo en el sector transporte, las plantas de producción de biodiesel o bioetanol a partir de aceites refinados o usados, cultivos energéticos o residuos y también los parques de almacenamiento para su distribución.

El presupuesto total para este año asciende a 2,7 millones de euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2013. Pueden acogerse a estas ayudas aquellos proyectos de empresas, particulares y entidades sin ánimo de lucro, que supongan la explotación de los recursos naturales y se respaldarán hasta con un 45% los costes elegible de los proyectos.

Por lo que se refiere a las actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética se respaldan aquellos proyectos en las empresas, sector edificación, cogeneración y diversificación energética que supongan una reducción de los consumos energéticos.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE