X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentado el paquete de medidas europeas sobre seguridad energética

Con estas disposiciones se pretende fortalecer el sistema europeo de energía ante posibles cortes en el suministro de gas.

Compartir: 

La Comisión Europea ha presentado un paquete de medidas sobre seguridad energética con el objetivo de proporcionar herramientas a la Unión Europea para hacer frente a posibles interrupciones en el suministro de gas. 

arias canete

Las crisis del gas de los años 2006 y 2009 así como las pruebas pruebas de resistencia realizadas en 2014, han mostrado que aún somos demasiado vulnerables ante interrupciones prolongadas del suministro de gas, ha declarado el Comisario de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete.

Las medidas contempladas incluyen moderar la demanda de energía, incrementar la producción energética en Europa (incluidas la renovables), seguir desarrollando un mercado interno eficaz y plenamente integrado, así como diversificar los recursos energéticos, los abastecimientos y las rutas de distribución. Además, las propuestas brindan mayor transparencia al mercado europeo energético y generan mayor solidaridad entre los estados miembros. 

Por su parte, el vicepresidente para la Unión de la Energía, Maroš Šefcovic, ha explicado que la Estrategia lanzada hace un año prometía proporcionar energía a todos los ciudadanos europeos en condiciones de seguridad, sostenibilidad y competitividad. Aunque las medidas ahora presentadas se focalizan en la seguridad de los abastecimientos, en realidad afectan a los tres objetivos principales. Mediante la reducción de la demanda de energía y la mejora de la gestión de los suministros procedentes de fuentes externas, se cumplen dichas promesas al tiempo que se alcanza una mayor estabilidad para el mercado energético de Europa, ha asegurado Šefcovic.

Con este paquete de preceptos se pretende crear una Unión Energética Europea resistente con la mirada puesta en la lucha contra el cambio climático, una de las prioridades de la Comisión Juncker. El objetivo de la Unión Energética Europea es garantizar a los consumidores una energía segura, sostenible, competitiva y asequible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE