X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentado el Plan de Promoción de la Bomba de Calor

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización y 21 de sus empresas asociadas ha desarrollado un Plan de Promoción de Bomba de Calor.

Compartir: 

Este Plan se ha presentado a los medios de comunicación, a los representantes de diversos organismos y a las asociaciones del sector, así como a las empresas patrocinadoras, en un acto celebrado el día 2 de diciembre en IFEMA (Feria de Madrid). 

Luis Mena, Presidente de AFEC, fue el encargado de abrir el acto y de dar la bienvenida a los asistentes, pasando a continuación a analizar las diferentes fases por la ha atravesado la Bomba de Calor durante los últimos años hasta llegar a la situación actual, comparándola con algunos países del entorno europeo. Terminó su intervención haciendo una llamada a los principales actores de este mercado, para que cada uno de ellos valore adecuadamente los beneficios que esta tecnología lleva implícitos, tanto desde el punto de vista de la eficiencia energética como de la sostenibilidad.

Seguidamente, Pilar Budí, Directora General de la Asociación, desarrolló los diversos instrumentos que conforman el mencionado Plan, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el uso de la Bomba de Calor, a la vez que resaltar su carácter de tecnología fiable y consolidada, además de su alta eficiencia como sistemas que proporcionan calefacción y agua caliente sanitaria, mediante el uso de energía natural, acumulada en el terreno, en el aire o en el agua, (geotermia, aerotermia o hidrotermia), es decir energía procedente de fuentes renovables. La Bomba de Calor está considerada por Greenpeace como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética.

La idea de llevar a cabo el mencionado Plan surgió en el seno de la Junta Directiva de AFEC, ante el desconocimiento detectado en diversos sectores de nuestra sociedad, no solo a nivel de usuario sino también de profesionales y de diversos estamentos de la administración. En algunos  casos  no se conocen en su justa medida, los beneficios que aportan estos equipos. Hay que reforzar el mensaje de que además de ser una solución válida y ventajosa frente a otros sistemas para producir calefacción y agua caliente sanitaria, tiene la capacidad de operar en modo refrigeración para la temporada de verano, todo con un alto rendimiento en cualquier época del año.

En invierno, transfieren el calor natural del aire, el agua o la tierra hacia el interior del recinto creando un ambiente cálido y acogedor, y en verano enfrían el recinto transfiriendo el calor del interior hacia el exterior, obteniéndose un ambiente fresco y agradable, y todo esto, además, de una forma muy eficiente, ya que son capaces de transportar mucho más calor que la energía que consumen.

Es decir, la Bomba de Calor es un sistema que consigue generar la temperatura perfecta y producir agua caliente, de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medioambiente,  transportando el calor, en lugar de generarlo. Se encuentra entre las tecnologías citadas en el escenario Blue Map de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) con el objetivo de reducir en el año 2050 las emisiones de CO2 a niveles equivalentes a la mitad de las emisiones del año 2005.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE