X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentado un estudio sobre confort climático en edificios

Investigadores de la UAL presentan este estudio en el que buscan combinar el ahorro energético en edificios con su construcción.

Compartir: 

Investigadores del grupo ‘Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM)’ de la Universidad de Almería (UAL) han escrito recientemente un libro sobre su experiencia en el desarrollo y gestión de sistemas de control avanzados para optimizar el confort de los usuarios de edificios y como éste se puede alcanzar minimizando el gasto de energía. El libro titulado ‘Comfort Control in Buildings’ (Control de confort en edificios) y publicado por la editorial internacional Springer, recoge el trabajo y la experiencia que los componentes de este grupo han realizado dentro del proyecto ARFRISOL.

El consumo energético en edificios representa casi la mitad del consumo mundial de energía y es, además, responsable del 35% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por estas razones, actualmente el ahorro energético asociado con la construcción y uso de edificios es un tema ampliamente tratado dentro de la comunidad científica e industrial. Además, como la productividad de los usuarios de edificios está directamente relacionada con su confort, hay que buscar un compromiso entre dicho confort y el gasto energético necesario para alcanzarlo. Para lograr este objetivo es necesario desarrollar tecnología que permita crear ambientes confortables con un gasto mínimo de energía.

El libro presenta varios sistemas de control desarrollados y probados en el edificio bioclimático CIESOL situado en el campus de la UAL que optimizan el confort de sus usuarios desde un punto de vista térmico y de calidad de aire mientras hacen uso de las medidas bioclimáticas de dicho edificio para minimizar el gasto energético.

Además de la teoría necesaria para la implementación de dichos controladores, el libro presenta también un detallado resumen de los avances más significativos en esta área de investigación que están siendo desarrollados por prestigiosos grupos científicos en todo el mundo. El libro está dirigido tanto a investigadores interesados en la ingeniería de control, energía y edificios bioclimáticos como a arquitectos e ingenieros de control de procesos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE