X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las pymes extremeñas apuestan por los servicios energéticos

ANESE ha celebrado un curso sobre “Cómo convertir una instaladora /mantenedora en una Empresa de Servicios Energéticos (ESE)”.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) celebró el pasado jueves 12 de diciembre el curso gratuito “Cómo convertir una instaladora /mantenedora en una Empresa de Servicios Energéticos (ESE)” en Badajoz. El curso fue acogido con mucho interés por empresas locales y, nuevos emprendedores, del sector de la construcción y energía.

Una veintena de asistentes conocieron los pasos a dar para convertirse en Empresas de Servicios Energéticos y aprovechar todas las posibilidades de crecimiento que ofrece el modelo. De la mano de un especialista en consultoría y eficiencia energética, Manuel Acosta Malia, se establecieron los fundamentos de las ESEs; el mercado, los clientes y el plan de Acción para acometer los proyectos de eficiencia energética (contratos). Malia recalcó el papel importante de las ESEs para abordar esos proyectos, dejando a un lado los prejuicios que se crean alrededor de la tecnología utilizada “los proyectos son complejos, no porque las tecnologías sean complejas, sino porque integramos todos los servicios”. 

Otro de los temas que más controversias creó fue el apartado sobre la garantía de ahorro como pieza clave del modelo, a lo que el experto en eficiencia energética dejó claro que no se debe confundir el objetivo del proyecto con el servicio principal de las ESEs, que es generar ahorros de energía.

Finalmente, los asistentes pudieron resolver todas las dudas en torno al sector en Extremadura, la viabilidad de proyectos de eficiencia energética y las pautas de actuación desde empresas pequeñas. Malia destacó el potencial de ahorro que la industria agroalimentaria tiene en la Comunidad extremeña.

Proyecto ESEX

Este curso está dentro del Proyecto ESEX, del programa Emplea Verde, y se compone de un conjunto de acciones formativas y divulgativas cuyo objetivo es proporcionar una formación adecuada que permita a las empresas provenientes del sector de la construcción, relacionadas con la energía, reorientar su actividad hacia el modelo ESE, empresas cuya misión es reducir los consumos energéticos de sus clientes mediante la aplicación de la tecnología y el aprovechamiento de energías renovables.
El programa planteado por ANESE consta de un ciclo formativo gratuito de tres cursos, en Badajoz y Cáceres, y varias jornadas en las que se expondrán casos de éxito en el sector de la eficiencia energética. El próximo curso con el título “Contratación y contratos del Modelo ESE” se llevará a cabo en febrero de 2014 en Badajoz.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE