X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Rehabilitación de viviendas públicas en Baeza

Las intervenciones proyectadas en el casco histórico de Baeza cuentan con la cofinanciación de Fondos Feder y deben estar culminados en 2016.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía rehabilita un parque residencial de 113 viviendas públicas en el centro histórico de Baeza con una inversión de 380.774 euros, tal y como ha explicado el consejero Felipe López en una visita a las obras de reforma que se llevan a cabo en una de las promociones incluidas en este paquete, que se localiza en la finca del antiguo Convento de Santa Catalina.

Las intervenciones proyectadas en el casco histórico de Baeza cuentan con la cofinanciación de Fondos Feder y deben estar culminados entre 2015 y principios de 2016, que tienen como objetivo actuar en las zonas comunes de los inmuebles, sustituyendo y reparando cubiertas, renovando la carpintería y la pintura o eliminando las humedades localizadas en cubiertas y fachadas. Con estas actuaciones las familias inquilinas verán mejoradas las condiciones de habitabilidad de los inmuebles, y por otro, las obras de reforma y renovación representan oportunidades de negocio para la pequeña y mediana empresa.

En el caso de la promoción de Santa Catalina visitada por Felipe López, se beneficiarán las obras de reforma 25 familias de ingresos limitados, que verán incrementada su calidad de vida gracias a las mejoras previstas en su edificio. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de 2,5 meses, consistirán en la limpieza de muros de mampostería, la reparación y saneamiento de cubiertas, la modificación de la canalización oculta, la impermeabilización de la fachada en la calle La Yedra, la pintura de fachadas exteriores y zonas comunes interiores y la sustitución del sistema de iluminación y de los buzones. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 57.971 euros.

Rehabilitación en la provincia de Jaén

Estos trabajos de mejora y renovación del parque público residencial que posee la Consejería en el casco histórico de Baeza se incluye en una intervención mayor que desarrolla el Gobierno autonómico en el conjunto de Andalucía, que supone la reforma de casi 6.000 inmuebles y una inversión global de 15,1 millones de euros.

De ese montante, en la provincia de Jaén están proyectadas intervenciones sobre un total de 798 viviendas públicas, localizadas en los centros históricos de Baeza (113) y de Úbeda (42) y en la barriada de Las Lagunillas-Puerta Madrid (Andújar) (188). A éstas se suma una selección de 455 inmuebles, también públicos, ubicados en los municipios de Linares y Villacarrillo. La inversión destinada a la provincia asciende a una cuantía superior a los 1,44 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE