X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Saint-Gobain PAM presenta PAM Elixair, el sistema de intercambiadores de calor bajo tierra para construcciones eficientes y ecológicas.

Compartir: 

Saint-Gobain PAM ha lanzado su propio sistema de intercambiadores de calor bajo tierra para edificios, el sistema PAM ELIXAIR, una innovadora solución que permite reducir el consumo energético de los edificios de entre 300 y 4.000 m2. La nueva solución PAM combina la recepción de datos de estudio, la optimización de las soluciones técnicas y el seguimiento continuado del proyecto y la obra hasta su entrega.

Tuberias PAM Elixair

El intercambiador de calor bajo tierra es una solución geotérmica a pequeña profundidad para la climatización de edificios mediante un sistema de tuberías enterradas que llevan el aire al interior del inmueble en condiciones de confort térmico. Su objetivo es que el subsuelo absorba el calor excedente durante el verano, a la vez que lo cede durante el invierno. De esta manera, el interior del edificio mantiene una temperatura aproximadamente constante durante el año, reduciendo su consumo energético total. Su funcionamiento se basa en la diferencia de temperaturas existente entre la superficie y el subsuelo en el entorno de un edifico. Es conocido que el subsuelo tiende, a cierta profundidad, a mantener la temperatura constante a lo largo de todo el año, con pequeñas variaciones de entre 2 a 5º C a partir de 2 metros de profundidad.

Saint-Gobain PAM, tras años de investigación, ha creado la solución PAM ELIXAIR de fundición dúctil, un sistema de intercambiadores de calor bajo tierra a disposición de los proyectistas que tienen como objetivo construir casas más cómodas y eficientes. El sistema ELIXAIR aprovecha las condiciones de temperatura constantes bajo tierra para difundirlas a través del edificio, manteniéndolo en una situación de confort todo el año. Durante el verano el suelo toma las calorías del exterior para enfriar el aire, mientras que a lo largo del invierno las cede para calentar el espacio habitable. De esta manera, esta solución PAM permite reducir el consumo energético de la instalación de climatización, tanto en la fase de construcción como a lo largo del funcionamiento de la misma, e incluso la sustitución de otros sistemas de acondicionamiento de aire de instalación más costosa y que demandan mayor potencia energética durante su actividad. Una innovadora solución que responde a las actuales exigencias medioambientales en la construcción, muy restrictivas en el consumo energético.

La elección de un material tan duradero como la fundición tiene como objetivo evitar que durante la vida del edificio hubiese que desenterrar las tuberías de canalización para solucionar una rotura o la pérdida de estanqueidad en cualquier punto. No hay que olvidar que estos sistemas se prescriben para lograr un ahorro económico, además de disminuir las emisiones de CO2 y garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de las casas del futuro.

En los países desarrollados, los edificios residenciales y comerciales representan alrededor del 20% de las emisiones de CO2 y más del 40% del consumo de energía global. Las máximas prioridades de mejora de la eficiencia energética dentro de los edificios son tanto el aislamiento como la mejora de los sistemas de climatización. En este sentido se vienen desarrollando desde hace años la mayoría de las reglamentaciones a nivel nacional y europeo.

Saint-Gobain PAM España produce de manera sostenible, disminuyendo el impacto ambiental y optimizando la calidad y prestaciones de los productos PAM gracias a su firme apuesta por la investigación y desarrollo de nuevos sistemas y soluciones completas de canalizaciones en fundición dúctil. Saint-Gobain PAM España es la única empresa fabricante española de tuberías de fundición dúctil con el certificado de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001:2004.

El Servicio Técnico de Saint-Gobain PAM España está a su disposición para facilitar información técnica de los distintos elementos de las canalizaciones (campo de empleo, análisis de especificaciones y normativa), el estudio de proyectos de canalizaciones y la asistencia técnica en obra sobre los procedimientos de instalación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE