X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Salen a licitación las obras de remodelación del alumbrado de 65 ayuntamientos de la AECT Duero-Douro.

Compartir: 

La remodelación del alumbrado de 39 ayuntamientos de la provincia de Zamora y 26 de la de Salamanca adscritos al proyecto de Eficiencia Energética del Alumbrado Público de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro supondrá una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, presentó el pasado día 9 la licitación de las obras de remodelación del alumbrado, que permitirá «llevar servicios a menor coste», evitando «los elevados costes de mantenimiento y de suministro que se han convertido para muchos ayuntamientos en un verdadero problema».

Castro apuesta por «se más eficientes desde el punto de vista ambiental y económico» y en poblaciones como las de la provincia de Zamora «buscar soluciones de forma individual se convierte, a veces, en una tarea imposible».

Se espera lograr un ahorro mínimo de un 40 % en la factura eléctrica de los ayuntamientos gracias a una optimización del gasto y el consumo energético, además de la reducción de las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera. Esta actuación supondrá la renovación de cerca de 16.000 puntos de luz.

LA AECT Duero-Douro ha adquirido la condición de Centro Consumidor de Energía (CCE); es decir, que aglutinará las facturas de la luz de los 65 municipios adscritos al proyecto en una sola. Para acceder a la categoría de CCE, es necesario superar los 200.000 euros en facturación eléctrica anual, cifra que alcanzan estos ayuntamientos. Al convertirse en CCE, la AECT Duero-Douro puede sacar a concurso la adjudicación de las obras de mejora de los sistemas de alumbrado público entre las Empresas de Servicios Energéticos a través de un contrato. Este concurso de colaboración entre el sector público y el privado se enmarca dentro del proyecto de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público de la AECT Duero-Douro, que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), y la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía (EREN).

Por su parte, Bernardo Casado, vicepresidente de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro y alcalde de la localidad de Viñas, explicó que este proyecto «demuestra que la agrupación entre los pequeños pueblos es la única salida a los grandes problemas, sin tener que depender tanto se las subvenciones».

José Luis Pascual, director general de la AECT Duero-Douro, aseguró que el plazo de adjudicación «se realizará en cuarenta días, se seleccionarán siete empresas y se realizará un diálogo competitivo con ellas y finalmente nos harán la oferta económica, para adjudicar el concurso». Asimismo, confirmó que «antes de finalizar este año estaría todo adjudicado y comenzadas las obras».

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE