X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric apuesta por el autoconsumo con balance neto como fuente de empleo y riqueza.

Compartir: 

Schneider Electric ha participado en el foro Greencities & Sostenibilidad, el IX Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, que se ha celebrado en Málaga del 7 al 9 de noviembre. La compañía ha destacado la importancia de la generación distribuida, el autoconsumo y el balance neto en las futuras ciudades inteligentes.

Raquel Espada, Directora de Energías Renovables de Schneider Electric España, ha afirmado que las energías verdes deben ser la solución ante la dependencia de las importaciones energéticas de España, al mismo tiempo que ha resaltado que solo el 11% de la energía primaria fue renovable en 2011, no cumpliendo de esta manera los objetivos de la Unión Europea.

Raquel Espada se ha mostrado convencida de que el autoconsumo con balance neto será una fuente de empleo y riqueza que generará ahorros del 30% en la factura eléctrica y evitará la emisión de 10 millones de toneladas de CO2 al año. “El autoconsumo puede crear 21.000 empleos directos y 4.000 asociados con la mini eólica”, ha apuntado la directiva de Schneider Electric.

Ventajas balance neto

La Directora de Energías Renovables de Schneider Electric ha destacado las enormes ventajas del balance neto para el sistema energético español: “El balance neto no supone ningún coste para el sistema eléctrico, genera eficiencia energética, ahorro económico y reduce las emisiones y la dependencia del exterior”. Espada ha reclamado que la futura ley debe ampliar el límite de potencia a 10 kW, permitir el autoconsumo de mancomunidades o varios puntos interconectados y otorgar incentivos fiscales.

La directiva de Schneider Electric también ha destacado la necesidad de disponer de un marco regulador estable que simplifique los procedimientos administrativos, recupere la confianza de los consumidores y desarrolle de forma clara el autoconsumo y el balance neto. “La reducción de los costes de generación fotovoltaicos y el progresivo aumento de los precios de la electricidad garantiza que el autoconsumo de energía solar será rentable por sí mismo a corto plazo”, ha afirmado Espada.

Schneider Electric, preparado para el autoconsumo

Raquel Espada ha afirmado que Schneider Electric está preparado para hacer frente a toda la demanda que se derive del autoconsumo. Las propuestas de Schneider Electric consisten en soluciones eléctricas para las cubiertas fotovoltaicas para el sector residencial, industrial y para las grandes cubiertas, además de los kits fotovoltaicos.

Las soluciones de energías renovables de Schneider Electric fueron instaladas en la casa solar Canopea, ganadora de la última edición de Solar Decathlon Europe.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE