X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric patrocinará la próxima Jornada sobre Autoconsumo y Balance Neto en la Comunidad de Madrid

Compartir: 

Schneider Electric patrocinará la próxima Jornada sobre Autoconsumo y Balance Neto en la Comunidad de Madrid que se celebrará el próximo 26 de octubre en la capital de España. El evento, organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo analizar el estado actual del autoconsumo en España y profundizar sobre el panorama que se abrirá con el nuevo marco regulatorio.

Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, junto con Javier Jurado, Director Área Geográfica Centro-Galicia de Schneider Electric España

Javier Jurado, Director Área Geográfica Centro-Galicia de Schneider Electric España, y Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, han firmado el acuerdo de patrocinio.

La posibilidad de que la energía fotovoltaica y eólica pueda suministrar energía eléctrica para el autoconsumo de una manera competitiva ha despertado el interés de consumidores eléctricos, instaladores y promotores. En el marco normativo actual, sólo se permite realizar instalaciones destinadas a la producción para autoconsumo total o parcial de la energía, basadas en sistemas de acumulación locales y sin interacción alguna con la red eléctrica de distribución.

No obstante, los cambios legislativos que se avecinan van a regular el autoconsumo mediante procedimientos como el denominado “balance neto” de compensación de saldos de energía. Esto permitirá a esta modalidad de producción para autoconsumo, dar un nuevo enfoque a este tipo de soluciones optimizando los costes de la misma y favoreciendo su rápida proliferación, convirtiéndose en un pilar fundamental para la consecución de los objetivos de mejora global del sistema eléctrico actual.

Javier Jurado, Director Área Geográfica Centro-Galicia de Schneider Electric España, ha afirmado: “El autoconsumo desempeñará un papel importante en el futuro energético de la sociedad española. Es un primer paso necesario para la transición a las redes inteligentes y aportará dos grandes beneficios: la reducción de las pérdidas energéticas y la disminución de la necesidad de inversiones. Schneider Electric está preparada para hacer frente a la nueva demanda derivada del autoconsumo y responder a las necesidades de los prosumers”.

Por su parte, Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, manifestó que “es prioridad del gobierno regional impulsar la eficiencia energética, tanto en edificios públicos como en los del sector privado, incorporando las últimas tecnologías del mercado. Los ahorros que se pueden conseguir mediante las diferentes medidas de mejora tienen además efectos sinérgicos en la economía madrileña, por cuanto se genera actividad económica en diferentes sectores, como mantenimiento, montaje de instalaciones, etc. Todo este conjunto de actividades se enmarca dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, y queda plasmado por la positiva evolución de la intensidad energética de la Comunidad de Madrid”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE