X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se amplía el presupuesto del Plan Renove de Calderas Domésticas de la Comunidad Valenciana.

Compartir: 

La Conselleria de Economia, Industria y Comercio, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, (AVEN), ha ampliado el presupuesto inicial del Plan Renove de Calderas Domésticas en 200.000 euros.

Este Plan Renove, según el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “se enmarca dentro de las actuaciones que está desarrollando la AVEN con el objetivo de reducir el consumo energético en todos los sectores y así reducir la factura energética de la Comunitat”.

“Para lograr un mayor ahorro energético en el sector residencial estamos facilitando, mediante incentivos al consumidor, la renovación del equipamiento del hogar por equipos de alta eficiencia energética, que consumen mucha menos energía”, ha explicado.

Según los datos de AVEN, hasta la fecha se han renovado en esta edición del Plan Renove de Calderas Domésticas un total de 1.200 calderas en toda la Comunitat, lo que evitará la emisión de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Desde que tuvo la primera edición del Plan Renove de Calderas, se han sustituido un total de 6.150 calderas domésticas.

El plan, que se incluye en el Programa Ahorra con Energía, contaba con un presupuesto inicial de 900.000 euros, y una duración máxima de hasta el 30 de abril. La ayuda es de 500 euros al adquirir una caldera de condensación de gas natural o GLP, de 400 euros para la sustitución de calderas de gasoil por otras de gasoil de alta eficiencia y de 250 euros para las de gas natural de alta eficiencia energética.

El objetivo es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, lo que supondrá una reducción del consumo energético y evitar la emisión de más de 2.000 kg de CO2 por caldera al año.

Para beneficiarse de estas ayudas se deberán adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética.

Las calderas de condensación poseen un rendimiento muy elevado gracias a que recuperan parte del calor contenido en los gases de escape producto de la combustión. De esta manera, se consigue obtener una misma cantidad de calor utilizando un menor aporte de combustible. La única diferencia en cuanto a la instalación de estas calderas respecto a las convencionales radica en la necesidad de un desagüe para eliminar los condensados. Respecto a mantenimiento y reparaciones, son similares.

Estos equipos de mayor eficiencia energética tienen un precio superior al medio del mercado, que varía según el tipo de caldera. Por el contrario, el consumo energético a lo largo de su vida útil es inferior, al igual que la factura energética que tendrá que pagar el consumidor.

Más de 300 euros de ahorro al año

El ahorro que puede obtenerse por el cambio de una caldera actual por una de condensación para una vivienda de 100 metros cuadrados en un municipio del interior de la Comunitat asciende a 310 euros al año, es decir, un ahorro de hasta un 22% del consumo energético.

La AVEN dispone de una base de datos con los modelos de las calderas que hayan sido proporcionadas por los distintos fabricantes y que cumplan con las características exigidas por la resolución.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE