X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sedical habla de Gestión Energética de Edificios en el Congreso ESES

El objetivo del Congreso ha sido consolidar definitivamente el sector y ser punto de encuentro para los agentes implicados.

Compartir: 

Sevilla acogió el IV Congreso de Servicios Energéticos los días 8 y 9 de octubre de 2014. El Congreso ESES, en su cuarta edición, sirvió como foro de reflexión de los agentes implicados y foco de atención de los clientes finales, con el objetivo de consolidar definitivamente el sector.

Dentro del Área Temática 4 Tecnologías y soluciones para conseguir ahorros energéticos, Cesar Serna, Jefe de Producto Regulación, Control y Medición de Energía de Sedical presentó la ponencia: “Gestión energética de edificios”

Los costes energéticos de los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación representan una parte importante de los costes totales de explotación de un edificio. Los sistemas de gestión de energía son una ayuda no solo a la hora de identificar los potenciales de optimización, sino también a la hora de probar el éxito de las medidas de ahorro adoptadas.

El diseño de una infraestructura de medición correcta y su normalización a parámetros económicos comprensibles por el usuario final, serán la clave para demostrar la efectividad de las reformas energéticas acometidas en un edificio o instalación industrial.

Los sistemas de gestión energética nos evitan tener que tomar datos de manera manual o semiautomática. Un buen sistema de gestión energética llevara a cabo estas tareas de manera periódica, evitando errores en las lecturas de datos o importación de lecturas al sistema.

El tratamiento automático de los datos por el sistema, evitará también diseñar complicadas hojas de cálculo para su análisis y presentación. La creación automática de informes y páginas web con los ahorros más significativos facilitaran la labor del gestor energético pudiéndose centrar en la consecución de ahorros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE